Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 28/04/2024

Arce: “hoy no tenemos la plata que teníamos antes, el gas se ha agotado”

Arce: “hoy no tenemos la plata que teníamos antes, el gas se ha agotado”

El presidente Luis Arce en Sapahaqui, La Paz. Foto: Captura video

Brújula Digital|28|04|24|

El presidente Luis Arce afirmó este domingo que “el gas se ha agotado” en el país y que, por ello, ahora no se tiene el dinero que se tenía antes cuando se contaba con el energético y se lo exportaba. Indicó que por ese motivo se hacen exploraciones para ver si hay ese recurso natural.

“Hoy no tenemos la plata que teníamos antes, el gas se ha agotado, estamos recién volviendo a hacer exploraciones para ver si hay más gas”, dijo Arce durante la inauguración del XX  Congreso Ordinario de la Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz, en la localidad de Sapahaqui, departamento de La Paz.

La afirmación de Arce se da cuando en la Asamblea Legislativa Plurinacional esperan, desde hace varios meses, el informe del ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, sobre la certificación de las reservas de gas de 2022.

Arce lamentó que el Gobierno no tenga dinero como antes y cuestionó la actitud de legisladores evistas y de la oposición, debido a que no dan curso a algunos créditos externos para la realización de diferentes obrasen el país. Uno de ellos es el rechazo al préstamo para la ampliación del Teleférico Café que se dio la semana que pasa.

“Hay que decirlo con claridad, la derecha y el ala evista nos niegan la aprobación de créditos y, por lo tanto, cuando hay demanda de los hermanos por más obras, no hay pues de dónde sacar y eso no puede ser, están atentando contra el bolsillo y la economía”, sostuvo.

El Mandatario resaltó que los créditos externos y las obras no son para el Presidente o el vicepresidente David Choquehuanca, sino para el pueblo.

“No quieren que hagamos obras, no quieren que avancemos, para decir después que la economía está mal, pero ellos son los culpables”, sostuvo.

BD/JJC


FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Arte BD con No cuenta
Arte BD con No cuenta
bk-cuadrado
bk-cuadrado