Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 19/03/2024

Quintana: un día después que Arce acabe su mandato será llevado a la justicia; Alcón califica la amenaza de “matonaje político”

Quintana: un día después que Arce acabe su mandato será llevado a la justicia; Alcón califica la amenaza de “matonaje político”

Quintana en el taller de formación política del MAS realizado en Chuquisaca. Foto: captura de pantalla Radio Compañera

Brújula Digital |19|03|24|

El exministro de la Presidencia de Evo Morales, Juan Ramón Quintana, aseveró que no se busca recortar el mandato del presidente Luis Arce, al contrario se quiere que lo concluya porque un día después deberá “rendir cuentas a la justicia”. La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, consideró que las declaraciones tienen un tono de “matonaje político”.

“Nadie quiere recortar el mandato al Arce. Nadie, compañeros. Y aquí lo decimos explícitamente. Queremos que termine su mandato el 2025. Porque un día después de su mandato le va a tener que rendir cuentas a la justicia. Eso es lo que queremos, compañeros”, dijo Quintana este lunes durante un taller de formación política en la Dirección Departamental del MAS en Chuquisaca.

La viceministra Alcón dijo que el Gobierno no responderá a las amenazas que tienen un tono de “matonaje político, un discurso de odio”.

“Quizá hay actores políticos que están pensando en el poder. El Gobierno está concentrado en llevar adelante el Censo, en la atención a los damnificados (…), en llevar adelante la gestión y el trabajo. Esa es nuestra prioridad”, dijo Alcón a periodistas que le consultaron sobre el tema.

En el taller realizado en Chuquisaca, Quintana también dijo que las versiones del Gobierno que indican que el expresidente Evo Morales y sus seguidores complotan contra Arce para reducir su mandato “está bien bien para los chistes de café”.

“Qué dice Ah, el Evo lo que quiere hacer es recortar el mandato del presidente Arce. Están bloqueando las carreteras por razones políticas. Están complotando. No me dejan gobernar. Hay una conspiración contra el presidente Arce, compañero (…) Nadie quiere recortar el mandato”, insistió.

Agregó que Evo Morales volverá al poder mediante el voto popular. “Te vamos a derrotar en las urnas y le vamos a devolver el poder (a Evo)”, indicó el exministro.

BD/MC/JA



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado