Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 19/03/2024

Presidente dijo al Grupo de Puebla que busca un candidato del MAS "aceptado" para 2025

Presidente dijo al Grupo de Puebla que busca un candidato del MAS "aceptado" para 2025

El presidente Luis Arce. Foto: APG

Brújula Digital|19|03|24|

El presidente Luis Arce admitió la noche de este martes que hay preocupación del Grupo de Puebla sobre la política en Bolivia. Indicó que, en una reunión con esa agrupación, les indicó que busca generar un candidato presidencial “aceptada” por la población para garantizar la permanencia del MAS en el gobierno.

“Nosotros hemos informado lo que estamos haciendo en realidad y los esfuerzos que estamos haciendo desde el gobierno nacional para poder avanzar en una gestión que permita al Movimiento Al Socialismo generar una candidatura que sea aceptada por la población para el próximo 2025”, señaló Arce en una conferencia de prensa ofrecida en la Casa Grande del Pueblo.

El lunes de la semana pasada, líderes políticos del Grupo de Puebla, además de expresidentes como José Luis Rodríguez Zapatero (Gobierno español), Alberto Fernández (Argentina) y Ernesto Samper (Colombia) y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, participaron en Santa Cruz de la Sierra del seminario internacional “Nueva Arquitectura Financiera Regional”.

Fuentes del partido oficialista informaron que esa reunión de los líderes del Grupo de Puebla tenía como telón de fondo traer a Bolivia a esas personalidades para intentar que Arce y Morales logren algún tipo de acuerdo con miras a las elecciones de 2025, como por ejemplo establecer algún mecanismo para elegir de manera consensuada al candidato de un eventual MAS unido.

El senador evista Leonardo Loza saludó que exmandatarios integrantes del Grupo de Puebla llegaron al país para tratar, entre otros temas, de acercar a Morales con Arce, aunque aseguró que es “inviable”.

Por supuesto que tienen preocupación (en el Grupo de Puebla), como muchos amigos de Bolivia, que yo me encuentro en reuniones en el extranjero. Pero bueno, hemos informado sobre lo que ha estado pasando en nuestro país y sobre lo que el gobierno nacional también ha ido reaccionando para poder garantizar que el movimiento socialismo continúe en función del Gobierno, ganando elecciones, por supuesto”, acotó el primer Mandatario.

BD/JJC/



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado