5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 06/05/2022

Presidente del Senado prevé que la próxima semana se reanudará la sesión para elegir Defensor

Presidente del Senado prevé que la próxima semana se reanudará la sesión para elegir Defensor

Andrónico Rodríguez, presidente del Senado. Foto: Captura video

Brújula Digital |06|05|22|

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, prevé que entre el lunes o martes de la próxima semana se reanudará la sesión de la Asamblea Legislativa para elegir al nuevo Defensor del Pueblo.

Ayer jueves, la Asamblea Legislativa sesionó para elegir al nuevo Defensor del Pueblo, pero en dos votaciones consecutivas ninguno de los siete candidatos en carrera obtuvo dos tercios de voto (109), debido a la falta de consenso entre el oficialismo y la oposición.

Ante esa situación, el presidente nato de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca, declaró cuarto intermedio e indicó que iba a convocar a la reanudación de la reunión con la debida anticipación.

Ante esa situación, Rodríguez señaló en esta jornada que Choquehuanca, con seguridad, convocará a la sesión de la Asamblea entre el lunes y martes de la próxima semana.

Por otra parte, indicó que la votación en la Asamblea se centrará sobre los tres postulantes que obtuvieron mayor cantidad de votos en las dos elecciones realizadas el jueves. Los tres candidatos más votados fueron: Pedro Francisco Callisaya Aro, Evelín Patricia Cossío Marquez y Porfirio Machado Quisbert.

Por otra parte, Rodríguez lamentó la actitud “infantil” de la oposición cuando “boicoteó” la elección del Defensor del Pueblo en la sesión de la Asamblea Legislativa.

Asambleístas de las alianzas opositoras Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos afirmaron que impedirán que el MAS elija a un Defensor del Pueblo afín a sus intereses.

En criterio de Rodríguez, la oposición evita la elección del Defensor del Pueblo para hacer quedar mal a la Asamblea y al MAS.

En la misma línea, el senador Leonardo Loza (MAS), cuestionó a la oposición, a la que calificó de “inmadura e irresponsable”, por boicotear la designación del titular de la Defensoría del Pueblo.

Loza indicó que apelan a los asambleístas “patriotas”, quienes están en desacuerdo en obedecer “órdenes de afuera”, respecto a la posición que deben asumir.

Advirtió que el plazo para la elección de un Defensor del Pueblo vence a mediados de este mes. En ese sentido pidió que se no perjudique la respectiva designación de la autoridad.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado