Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 21/02/2020

Presidenta Añez anuncia Decreto para declarar el 21 de febrero como “Día del Ciudadano”

Presidenta Añez anuncia Decreto para declarar el 21 de febrero como “Día del Ciudadano”

Presidenta Jeanine Añez en acto de recordación del 21F (Foto MInisterio de la Presidencia)

Brújula Digital|21|02|20|

La presidenta Jeanine Añez, en un acto para la conmemoración del 21F, fecha en que se recuerda el referendo realizado el 21 de febrero de 2016, anunció que hará realidad un Decreto Supremo cuyo objetivo es declarar el 21 de febrero como “Día del Ciudadano”.

Activistas que fueron parte del acto de conmemoración, entregaron un proyecto de decreto al respecto a la primera mandataria en Palacio Quemado y señalaron que es necesario dignificar la posición de los ciudadanos en el Referéndum, paso inicial para la salida de Evo Morales después de 14 años como primer mandatario.

Ricardo Rada, representante de las plataformas ciudadanas, explicó que el proyecto de decreto es “para que sea considerado el día 21 de febrero como ‘Día del Ciudadano’, donde las instituciones y los colegios deben recordarnos a los bolivianos que el poder reside en el pueblo, que reside en los ciudadanos, que unidos podemos más que nunca, podemos más que nadie”.

Por su parte, la presidenta Jeanine Añez, manifestó que se siente orgullosa de ser parte del movimiento que devolvió al país la democracia y libertad.

Asimismo, señaló que el pueblo boliviano se merece el “Día del Ciudadano” haciendo referencia al proyecto de decreto recibido de los representantes y activistas ciudadanos.

“Nosotros lo que queremos es avanzar este decreto, se va a ser una realidad este decreto, es producto de este compromiso que tenemos con los bolivianos y yo doy gracias a Dios de ser parte de estas personas, de estos jóvenes, de estos hombres y de estas mujeres que lucharon por el país, que expusieron su vida por el país, por el derecho que tenemos a tener un país libre”, agregó la titular de Estado.

Hoy se recordaron cuatro años del Referendo del 21 de febrero, en el que la mayoría de los ciudadanos rechazó que se modifique la Constitución Política del Estado para implementar la reelección indefinida. El 21F posteriormente fue la consigna de los movimientos que rechazaron la repostulación de Evo Morales, quien a pesar de los resultados de la consulta ciudadana volvió a postularse en los comicios generales realizados en octubre de 2019, elecciones que posteriormente fueron anuladas tras renuncias de “fraude y la salida, por decisión personal” del entonces mandatario Evo Morales, en calidad de asilado a la República de México.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado