Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 09/06/2023

Presentan denuncia por lesiones graves y leves en contra de agresores de asambleísta Muriel Cruz del MAS

Presentan denuncia por lesiones graves y leves en contra de agresores de asambleísta Muriel Cruz del MAS

Asambleísta Muriel Cruz. Foto captura Unitel

Brújula Digital |09|06|23|

Directivos de la Asamblea Legislativa Departamental(ALD) de Santa Cruz presentaron denuncia por los presuntos delitos de lesiones graves y leves cometidos por algunas personas en contra de la humanidad de las asambleístas Muriel Cruz y Susana Vaca, ambas de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP).

La información fue proporcionada por el presidente del Parlamento Cruceño, Óscar Feeney. De acuerdo al documento al que accedió Uniotel, quien formaliza la denuncia es el abogado y titular de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la ALD, Sebastián Dávila, quien señala que los autores de la agresión no han sido identificados, pero se refiere a ellos como “manifestantes que estaban en las afueras del edificiode la Gobernación”.

Los hechos se registraron en torno a las 10:30 de este viernes, cuando las asambleístas se prestaban para ingresar a las oficinas de la ALD, donde tomaron juramento los nuevos representantes del Pueblo Guaraní en la Asamblea Legislativa Departamental.

“Estos hechos vandálicos son condenables, no podemos permitir que esto ocurra. Lamentablemente, tenemos que acudir a las autoridades correspondientes”, manifestó Feeney, al pedir a la Fiscalía y a la Policía que investiguen esta situación, tomando como pruebas las grabaciones existentes respecto a estos hechos, por lo que demandó procesar a los responsables.

La ALD también expresó su rechazo por los abusos cometidos contra los diputados Carlos Arrien y Óscar Michel por parte de la Policía, que además de gasificar y golpear, arrestó a varias personas que se encontraban en las afueras de la Gobernación.

Mientras tanto, desde la Gobernación, la secretaria de Seguridad Ciudadana, Paola Weber, también denunció “abuso de autoridad policialpor llevarse detenidas a 12 personas, entre funcionarios y activistas en las afueras del edificio central” del ente departamental.

Ataques contra la población

La senadora Centa Rek de Creemos hizo conocer su preocupación y rechazo por los hechos de violencia suscitados en los últimos días en la ciudad de Santa Cruz, en especial por parte de la Policía que realiza ataques desmesurados contra la población.

Rek recordó que hace apenas unos días en la lectura de sentencia por el caso wiphala contra el ex cívico cruceño, Rómulo Calvo, la violencia que se generó iniciado por los uniformados policiales  iniciada periodistas y activistas

Asimismo, Rek denunció que este viernes nuevamente se generó una arremetida policial en las afueras de la Asamblea Legislativa Departamental en el curso de la toma de posesión de nuevos asambleístas representantes del pueblo guaraní.

“La Policía ha hecho un uso desmesurado, increíble de la violencia y esto nos genera no solo sorpresa, también análisis respecto a cuál es el papel que le esta queriendo hacer jugar a la Policía, y que el Ministerio de Gobierno está generando en nuestra ciudad de Santa Cruz de la Sierra”, cuestionó Rek.

En ese sentido, Rek denunció que la llegada de uniformados venezolanos al país, de forma ilegal y sin permiso de la Asamblea Legislativa Plurinacional sería parte de un “operativo siniestro para generar violencia en el departamento de Santa Cruz”.

BD 



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado