5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 01/12/2023

Policías brasileños llegarán a Bolivia para revisar antecedentes de reos de su país

Policías brasileños llegarán a Bolivia para revisar antecedentes de reos de su país

El narcotraficante brasilero, Igor Oliveira, es trasladado a la frontera para su expulsión (Foto El Deber)

Brújula Digital |1|12|23|

En los próximos días, el Gobierno de Brasil enviará a Bolivia a una delegación de policías para visitar las los centros penitenciarios para identificar a sus compatriotas y revisar sus antecedentes, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

“Hace semanas nos reunimos en Brasil con el Ministro de Justicia y Seguranza Pública, donde hemos determinado la necesidad de que exista un contingente policial que pueda trasladarse a todas las cárceles de nuestro país para determinar cuál es la verdadera identidad de estos subiditos brasileños que se encuentran detenidos preventivamente o cumpliendo una sentencia en el país”, explicó Del Castillo, citado por la agencia estatal ABI.

El anuncio lo hizo precisamente en la frontera con Brasil, en el municipio cruceño de San Matías, cuando fue parte de la delegación que entregó a las autoridades brasileñas a Igor Oliveira, uno de los cabecillas del Primer Comando Capital (PCC), quien fue expulsado del territorio.

Del Castillo precisó que la primera semana de diciembre llegará al país la delegación brasileña, “inicialmente al departamento de Pando, posteriormente al departamento de Beni, para identificar cuáles son los sujetos más requeridos por Brasil en nuestro país”.

Según las investigaciones, el líder del PCC en Mato Grosso pretendía instalar un brazo operativo de su organización dentro del territorio nacional.

“Este sujeto, Igor, contaba con múltiples identidades en Brasil, hemos logrado determinar por una serie de elementos de que se trata de una misma persona que era buscada en Brasil, y lo hemos entregado en el menor tiempo posible”, dijo Del Castillo.

BD/WPS




FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado