Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 29/05/2023

Policía realiza trabajo técnico por muerte de Colodro, descalifica declaración del abogado Valda

Policía realiza trabajo técnico por muerte de Colodro, descalifica declaración del abogado Valda

El coronel Erick Holguín, comandante de la Policía departamental de Santa Cruz. Foto: Asuntos Centrales

Brújula Digital |29|05|23|

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, informó que este lunes continuarán con el trabajo técnico para establecer las circunstancias en las que falleció Carlos Alberto Colodro, interventor del Banco Fassil: rechazó las declaraciones de Jorge Valda, abogado de la familia de la víctima, respecto a la pesquisa.

La noche del sábado, Colodro falleció luego de caer al vacío desde el piso 15 del edificio Ambassador de la ciudad de Santa Cruz, donde tenía su oficina.

Holguín anunció que se verificará el trayecto de la caída, para establecer los puntos de contacto que pudo haber y también el “desdoblamiento” de imágenes de las cámaras de seguridad para verificar si es que estaba solo al momento del hecho.

El jefe policial también señaló que se espera un informe grafológico respecto a la presunta carta póstuma que había dejado. Informó que este trabajo es desarrollado tanto por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) como por el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP).

Tras el accidente, el abogado Jorge Valda informó que, según la familia de la víctima, la letra y la forma de redacción en la supuesta carta póstuma no corresponden a Colodro. Acot´p que hay una serie de dudas sobre este caso.

Al respecto, Holguín dijo que Valda no participó en ninguno de los actos investigativos y que, por tanto, la información que difunde es “distorsionada y tergiversada”. Son “conjeturas”, añadió e insistió en que la Policía aún debe concluir con el trabajo técnico de la pesquisa.

El Comandante departamental de la Policía de Santa Cruz adelantó que no dará a conocer las conclusiones de las investigaciones. Indicó que esa información será difundida por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

También informó que se citó a las personas con la que tuvo contacto Colodro, antes de su fallecimiento. En este caso, precisó que incluso se hace un desdoblamiento de llamadas telefónicas, para establecer la hora exacta de la caída.

BD/JJC


FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado