Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Política | 16/09/2021

Policía ordena la baja definitiva de oficial que arrancó la Wiphala de su membrete

Policía ordena la baja definitiva de oficial que arrancó la Wiphala de su membrete
Brújula Digital |16|09|21|

El Tribunal Disciplinario Departamental de la Policía de Cochabamba dio de baja definitiva de esa institución al mayor Jhamil Jhasmany Sandy Gonzales, por haber cometido una falta grave al haber arrancado la Wiphala de su membrete en noviembre 2019, durante los conflictos poselectorales en el que se registró un motín policial. 

La disposición policial fue emitida a través de la Resolución Administrativa 125/2021, en la que sostiene que Sandy cometió una falta grave reconocida en la Ley 101 de Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana.

La parte resolutiva del dictamen ordena una “resolución sancionatoria en contra del sr. My Jhamil Jhasmany Sandy Gonzales por haber cometido la falta grave prevista en el artículo 14, numeral 3 y numeral 10 de la Ley 101, imponiéndole, en consecuencia la máxima sanción prevista en el artículo 14 de la Ley 101, es decir: “BAJA DEFINITIVA DE LA INSTITUCIÓN SIN DERECHO A REINCORPORACIÓN”.

En el mismo documento se indica que en el caso de que Sandy esté en poder del arma de fuego reglamentaria de dotación, deberá devolverlo ante el Departamento de Armamento y Equipo Policial del Comando Departamental de la Policía de Cochabamba.

BD/JJC



Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1