Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 11/07/2020

Policía halla más de 1.000 litros de jet fuel ilegal en un hangar cruceño

Policía halla más de 1.000 litros de jet fuel ilegal en un hangar cruceño

Avioneta que era repintada. Foto: captura

Brújula Digital |11|07|20

En un operativo conjunto desarrollado en el aeropuerto El Trompillo, en Santa Cruz de la Sierra, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) descubrió en un hangar más de 1.000 litros de combustible para aeronaves (jet fuel) almacenados de manera ilegal y el cambio de matrícula en una de cuatro avionetas depositadas allí.

Según un reporte del Ministerio de Gobierno, el operativo sorpresa se desarrolló el viernes. El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Zamora, expresó su satisfacción por la ejecución del operativo conjunto.

"Se ha hecho una intervención a este hangar para ver principalmente el combustible clandestino del mercado negro, cómo llegan a estos hangares. Aquí tenemos más de mil litros, estamos investigando la procedencia”, advirtió la autoridad.

En el citado hangar también se verificó la existencia de cuatro avionetas, de las que una estaba en pleno proceso de repintado, para modificar su matrícula.

"En la lucha contra el narcotráfico es lo común que hacen, de alguna avioneta estrellada la repintan a otra de forma similar y le ponen de nuevo la matrícula, o clonan; con una matrícula vuelan dos, tres, avionetas", señaló Zamora.

El director de la FELCN de Santa Cruz, José María Coronel, hizo notar que como prueba del delito, están los más de mil litros de gasolina para aeronaves y las cuatro avionetas, en las que un equipo de peritos, junto a la Fiscalía, procederá a realizar el micro aspirado para confirmar o descartar el transporte de sustancias controladas.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado