Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 15/05/2023

Policía afirma que exministro Santos aún se encontraría en Bolivia

Policía afirma que exministro Santos aún se encontraría en Bolivia

El exministro Santos en una de sus últimas apariciones públicas, fue en Tarija. Foto: Prensa MMAyA

Brújula Digital |15|05|2023|

Ante las versiones de que el exministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos, tendría un paradero desconocido, el comandante de la Policía aseguró que la exautoridad se encontraría en territorio nacional.

"Existe una alerta migratoria en contra de esta exautoridad, se tiene la certeza de que aún estaría en el país", afirmó en declaraciones citadas por la agencia oficial ABI.

El exministro fue citado por la Fiscalía para que declare por las denuncias en su contra el miércoles a las 09:00 acompañado de su abogado.

Además, el Ministerio Público solicitó la activación de una alerta migratoria para Santos con el fin de garantizar su presencia en el proceso que tiene como denunciados a su sobrino y a su estrecha colaboradora en el departamento de Pando.

El exministro del presidente Luis Arce renunció a su cargo el viernes 12 de mayo después de que estalló el escándalo del cobro de millonarias coimas que habría efectuado a las empresas que se adjudicaron contratos con el ministerio que dirigía.

La primera reacción de Santos ante la denuncia fue que se trataría de un ataque político en su contra para afectar su gestión y la del presidente Arce.

También anunció procesos contra sus denunciantes.

No obstante, los relatos de sus allegados dan cuenta de que Santos cobró hasta Bs 20 millones en coimas a las empresas o personas contratadas.

Esos recursos habrían servido para comprar casas y haciendas en los departamentos de Pando y Beni.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado