Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 06/01/2023

Patty pide a Evo y García Linera que acudan a declarar a la Fiscalía como “víctimas” de “golpe de Estado”

Patty pide a Evo y García Linera que acudan a declarar a la Fiscalía como “víctimas” de “golpe de Estado”

Foto: Composición Brújula Digital

Brújula Digital |06|01|2023|

La exdiputada del MAS y querellante del llamado caso "golpe de Estado I", Lidia Patty, afirmó que Evo Morales y Álvaro García Linera tienen que presentarse "sí o sí" a declarar en la Fiscalía en calidad de víctimas de la supuesta ruptura constitucional.

"Que vengan las víctimas, nuestro hermano Evo Morales y García Linera. Es para agilizar, nos tienen que ayudar, no pueden obstaculizar", afirmó Patty en declaraciones registradas por Erbol.

En la denuncia de la exdiputada del MAS presentada en noviembre de 2020, Morales y García

Linera figuran como víctimas porque habrían sido obligados a renunciar a sus cargos en noviembre de 2019.

Sin embargo, a lo largo del proceso no fueron convocados a declarar o no acudieron a la Fiscalía para argumentar la denuncia en sentido de que fueron depuestos por un "golpe de Estado".

"Siempre han dicho que han sido torturados, que solos se han quedado, por eso han renunciado, todo eso tienen que declarar" afirmó Patty.

Sin la declaración de las víctimas, la Fiscalía encarceló a la expresidenta Jeanine Añez, dos de sus exministros, jefes militares y policiales y recientemente al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

El caso es considerado como una persecución política por la oposición y organismos defensores de derechos humanos independientes.

Patty demandó a Morales y García Linera a que se presenten en la Fiscalía sin ninguna notificación para sustentar la denuncia con sus declaraciones.

"Que vengan a declarar a esta Fiscalía, nadie no va a decir nada, tienen la mayor garantía para venir a declarar (...), tienen que venir ellos, creo que nunca puedan traicionar, por eso sí o sí tienen que venir a declarar".

BD



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado