Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 11/09/2023

Parlamentarios evistas se tapian en la ALP; llevan seis días de huelga de hambre

Parlamentarios evistas se tapian en la ALP; llevan seis días de huelga de hambre

La huelga de hambre lleva seis días; los diputados manifiestan que no cederán en sus exigencias Foto/APG

Brújula Digital |11|09|23|

Cuatro asambleístas evistas se tapian al interior de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para exigir que se lleven las elecciones judiciales en esta gestión. La huelga de hambre que iniciaron los parlamentarios que apoyan a Evo Morales ya lleva seis días.

El diputado evista, Gualberto Arispe, señaló que la medida continuará hasta las últimas consecuencias, además, indicó que la medida es por y para el pueblo boliviano.

“Vamos a estar hasta las últimas consecuencias. Si esto no se da, nos tendrán que sacar en ambulancias seguramente (…) Para aquellos que se hacen la burla, esta medida es arriesgar la vida, es arriesgar la salud. Esta es una medida por y para el pueblo boliviano y quienes hablan de que nos comemos nuestro pollo, quieren las elecciones judiciales, quieren prorrogar a estos corruptos de la justicia boliviana”, indicó Arispe a los medios de comunicación.

Los diputados que se tapiaron con material prefabricado son Héctor Arce, Renán Cabezas, Santos Mamani y Boris Colque.

“4 Diputados de los 20 que cumplen el 6to día de huelga de hambre se tapian en puertas de la Asamblea Legislativa Plurinacional, la extrema medida es en demanda de que se apruebe la ley para las elecciones judiciales”, publicó el diputado Arce en sus redes sociales.

La medida de presión comenzó la pasada semana exigiendo al presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, que convoque a una sesión para el tratamiento de la Ley de las Elecciones Judiciales, pero la misma fue rechazada.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Banner BD 160724
Banner BD 160724
bk-cuadrado
bk-cuadrado