Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 14/06/2022

Morales le dice a Mesa “político fracasado” y “falso intelectual”

Morales le dice a Mesa “político fracasado” y “falso intelectual”

Los expresidentes Carlos Mesa y Evo Morales. Foto: RRSS

Brújula Digital |14|06|22|

El expresidente Evo Morales respondió este martes a Carlos Mesa, expresidente y ahora presidente de Comunidad Ciudadana (CC). Le dijo que es un “político fracasado”, al haber perdido los comicios de 2019, los mismos que fueron anulados por denuncias de fraude, y que es un “falso intelectual”.

“Carlos Mesa, el experiodista gonista convertido en historiador golpista actúa como el ladrón que culpa al dueño de casa después de robar sus cosas. Dice "yo acuso". ¿Con qué moral? ¿Cuál "fraude monumental"? Perdió por más de 600 mil votos en 2019. Político fracasado”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Tras el dictamen de la sentencia condenatoria de 10 años de cárcel en contra de la expresidenta Jeanine Añez, por el caso “golpe de Estado II”, el viernes, Mesa afirmó que el 10 de junio será recordado como “un día infame, el día de un gran fraude procesal”, por la condena por un delito que no existió. Respecto a las amenazas de juicio en contra de opositores, se preguntó y se respondió “¿quién hace la amenaza? Aquel que se burló de 21 de febrero de 2016 que dijo ‘No’ al referéndum (...) ¿vamos a tenerle miedo? No”.

“Mesa dice la candidatura de Evo era ‘ilegal’. Entonces, ¿para qué participó si era ilegal? Claro, si ganaba, la elección hubiera sido ‘legal’. Pero como perdió, llamó a quemar los tribunales departamentales, así como ordenó quemar pruebas de gastos reservados por decreto”, acotó Morales en redes sociales.

El líder del oficialista MAS también sostuvo que Mesa nunca ganó una elección y es “un falso intelectual” que usó el periodismo para ocultar su corrupción. También señaló que hasta los seguidores del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada lo denunciaron por “cobrar para ser candidato. Si tiene algo de dignidad que pida perdón al pueblo por ser cómplice de las masacres de 2003 y 2019”, apuntó en su cuenta de Twitter.

El fin de semana, la bancada del MAS se reunió con el presidente Luis Arce y determinó enjuiciar a una decena de políticos de oposición, entre ellos Mesa, por haber participado del “golpe de Estado” de 2019, cuando Morales renunció por ser acusado de promover un fraude electoral.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado