5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 22/04/2022

Morales crítica a la justicia por no tener detenidos por el caso “audios” que denunció

Morales crítica a la justicia por no tener detenidos por el caso “audios” que denunció

Evo Morales, líder de los cocaleros de Cochabamba Foto/Captura

Brújula Digital |22|04|22|

El expresidente y líder de los cocaleros de las seis federaciones del trópico de Cochabamba, Evo Morales, crítico este viernes a la justicia boliviana respecto a la denuncia del “caso audios” que denunció semanas atrás y dijo que “hasta ahora no existen detenidos”.

“Lo sospechoso es lo siguiente: las semanas pasadas aparecieron tiktokeros pisacocas y estamos investigando y alguna gente montó eso. Reclamamos por esa situación, hay gente que está detenida. (Pero) por semejante sonido (audio que hemos denunciado) vemos que no hay detención”, dijo a los medios de comunicación.

El pasado 4 de abril, Morales reveló que, a través de audios, que existían efectivos antidrogas que encubrían al narcotráfico en el valle de Sacta, en Cochabamba. “Quiero pedir que haya una profunda investigación, de dónde viene, cómo viene la protección al narcotráfico en Valle Sacta. Si es así, de algunos comandantes policiales de lucha contra el narcotráfico, entonces, estamos mal en la lucha contra el narcotráfico”, dijo en ese entonces el expresidente.

Por tal razón, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELNC) desmanteló cuatro fábricas de cocaína en el trópico cochabambino.

“Otra vez reclamamos a la justicia Bolivia ¿qué pasa entonces? (Hay) tiktokeros encarcelados. Hasta inclusive existía autoridades contra el narcotráfico intervinieron y justificaron que habían laboratorios y no hay ningún detenido hasta ahora”, indicó Morales.

Mencionó que seguirá denunciando temas sobre narcotráfico porque, según él “tiene cierta moral y autoridad para luchar contra la corrupción”.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado