Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 13/04/2022

Morales cree que informe de EEUU busca desestabilizar al gobierno

Morales cree que informe de EEUU busca desestabilizar al gobierno

Evo Morales. Foto: Página Siete

Brújula Digital |13|04|22|

El presidente del MAS, Evo Morales, advirtió este miércoles que el informe de derechos humanos emitido por Estados Unidos, que cuestiona el juicio en contra de la expresidenta Jeanine Añez, intenta desestabilizar al gobierno de Luis Arce, al igual que informes de la Administración de Control de Drogas (DEA) estadounidense.

“El informe del Departamento de Estado, amplificado por medios de la derecha golpista como si fuera la verdad irrebatible, busca santificar a los autores de masacres de hermanos indígenas en el gobierno de facto. Igual que los informes de la DEA, intenta desestabilizar al gobierno” (sic), escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Según el informe de derechos humanos del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU), el gobierno del presidente Luis Arce dirigió el proceso judicial en contra de la expresidenta y otras exautoridades de la administración de Añez. Asimismo, indicó que el mismo ejerce presión sobre los jueces que llevan adelante los procesos.

“Con su informe político y mentiroso, EE.UU. habla de ‘impunidad’ en Cuba, Nicaragua, Venezuela, México, Bolivia y Perú, para chantajear a sus pueblos. El mundo condena la verdadera impunidad de un país que a nombre de ‘libertad’ promueve intervenciones armadas y golpes de Estado”, acotó el Presidente del MAS.

Por otra parte, Morales cuestionó la “moral” de Estados Unidos en materia de defensa de derechos humanos. “EEUU, responsable de las peores masacres, intervenciones armadas y golpes de Estado en el mundo, no tiene ninguna moral para hablar de Derechos Humanos ni justicia. Con su informe que defiende al gobierno de facto, atenta contra la democracia recuperada por el pueblo en urnas”, sostuvo.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado