5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 21/07/2021

Morales anuncia que el MAS dispondrá la pérdida de curul para los “traidores”

Morales anuncia que el MAS dispondrá la pérdida de curul para los “traidores”

Evo Morales, presidente del MAS. Foto: Captura video RKC

Brújula Digital |21|07|21|

El expresidente y presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, anunció que en el congreso de este partido, previsto para este 4 de agosto, se dispondrá, en el aspecto disciplinario interno, la pérdida de curul para los “traidores”.

El MAS tiene previsto realizar su congreso el próximo mes, en el trópico de Cochabamba, encuentro que fue debía realizarse en mayo, pero que fue postergado para agosto por efecto del golpe de la tercera ola de la pandemia del coronavirus en el país.

Luego de aclarar que el MAS no es un partido, sino un movimiento de “sectores amenazados de exterminio”, Morales anunció que se tomarán en cuenta al menos tres aspectos. El primero de ellos tiene que ver con la adecuación de su estatuto interno a las nuevas normativas vigentes en el país.

“Segundo, el aspecto disciplinario, estaba en la norma, la nueva norma, el que traiciona, si es una autoridad electa, pierde su curul, vamos a implementar estas medidas para los traidores, cumpliendo las normas que existen”, sostuvo.

Tras las elecciones subnacionales de este año, dentro del MAS surgieron cuestionamientos contra al menos cinco exautoridades electas por ese frente que participaron en esos comicios y ganaron a los postulantes de su antigua organización política. Uno de los ejemplos fue de Eva Copa, quien fue electa como alcaldesa de El Alto por una alianza, luego de ser senadora del MAS.

El tercer punto que será analizado en el congreso del MAS tiene que ver con el aspecto económico interno, además de la formación de cuadros antiimperialistas, a través de talles y otro tipo de reuniones, adelantó Morales.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado