Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 16/05/2023

Montaño se salva por nueve votos de ser censurado por la Asamblea Legislativa

Montaño se salva por nueve votos de ser censurado por la Asamblea Legislativa

Foto: Prensa Min. de Obras Públicas

Brújula Digital |16|05|2023|

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, estuvo a nueve votos de ser censurado en la Asamblea Legislativa donde fue interpelado por las deficiencias en los servicios aeroportuarios y de la aerolínea estatal BoA.

Para la censura o destitución del cargo se requería 96 votos que hacen dos tercios de los presentes en la sesión pero se lograron 87 por lo que la autoridad gubernamental continuará en sus funciones.

Después de seis horas de interpelación, el Legislativo consideró el desempeño de la autoridad con una votación en primera instancia, pero a solicitud del diputado Gualberto Arispe se aprobó una votación nominal.

Durante la accidentada sesión, marcada con la interrupción de la transmisión en vivo,  dio respuesta a 43 preguntas concernientes al mantenimiento de aeropuertos, seguros de vida para usuarios, factores considerados para la reprogramación de vuelos, percances en vuelos puntuales, entre otros que tienen que ver con el transporte aéreo (de BoA) y aeroportuario.

Los parlamentarios interpelantes, en esta ocasión, fueron los senadores: Silvia Salame, Saraí Reinaga, Nely Gallo, Corina Ferreira, Cecilia Requena, Cecilia Moyovori, Daly Santa María, Santiago Ticona, Jorge Zamora, Fernando Vaca, Pedro Lagraba y Walter Justiniano.

La Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT)  reveló antes de la interpelación, que BOA concentra el 83% del mercado aeronáutico civil. 

Montaño dijo que se corrigieron los retrasos en los vuelos y la renovación de la flota de aeronaves posibilitó ajustar falencias.

BD






FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado