Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 08/09/2022

MINUTO A MINUTO: Cocaleros se hacen del mercado ilegal de coca y agreden a supuestos seguidores de Alanes

MINUTO A MINUTO: Cocaleros se hacen del mercado ilegal de coca y agreden a supuestos seguidores de Alanes

Foto: Captura de video

Brújula Digital |08|09|2022|

Los miles de marchistas que llegaron desde Chulumani, después de cuatro días de caminata, rompieron al mediodía de hoy el cerco policial que el Gobierno instaló hace seis meses para proteger la infraestructura donde funcionaba el mercado paralelo de coca del dirigente Arnold Alanes y después ingresaron al edificio en medio de explosiones de dinamita y bombas molotov lanzados desde los techos.

Una vez que lograron ingresar al mercado ilegal prendieron fuego, hicieron explotar las gradas con dinamitas y sacaron los taques de coca almacenados al interior. Algunos seguidores de Alanes permancieron en las instalaciones y ante el riesgo de incendio llegó Bomberos para apagar el fuego.

En este MINUTO A MINUTO desarrollaremos los acontecimientos que ocurren.

14:38 Los periodistas y trabajadores de la prensa nuevamente son hostigados por los productores de coca de Adepcoca para evitar que registren las agresiones a los cocaleros del sector de Alanes. La Policía permanece parapetada a varios metros del conflicto y no interviene.

14:35 Bomberos rescata a una niña afectada por el humareda en el mercado ilegal de coca, fue necesaria la instalación de una escalera para rescatarla.

14:29 Los supuestos seguidores de Alanes son retenidos y golpeados por los productores de coca que rodean el mercado paralelo de coca porque supuestamente lanzaron dinamitas desde ese edificio.

14:22 La Defensoría del Pueblo, mediante un comunicado, lamenta los excesos durante la marcha cocaleros q"ue ha derivado en  daños a la infraestructura del denominado Mercado de la Coca de Villa el Carmen que se encuentra en llamas, que podrían propagarse y afectar el centro de salud que colinda y otros edificios, por lo que urge la presencia de la Unidad de Bomberos".

Al momento, el incendio está controlado y Bomberos realiza el rescate de personas atrapadas al interior del edificio.

14:14 Bomberos usan una escalera para subir a los pisos superiores del mercado ilegal de coca donde se encontrarían personas atrapadas.

14:05 La Alcaldía de La Paz denuncia que la principal puerta de acceso a la Terminal de Buses Minasa, ubicada en Villa El Carmen del Macrodistrito Periférica, fue destruida durante la llegada y movilización de los cocaleros de Los Yungas.

13:59 Bomberos llegan hasta las instalaciones de lo que fue el mercado ilegal de coca y comienzan a sofocar el incendio en el interior.

13:55 Productores de coca impiden el trabajo de los periodistas para evitar que registren las agresiones que cometen contra personas que se encontraban al interior el mercado ilegal de coca.

13:50 Los productores de coca revisan piso por piso del edificio donde funcionaba el mercado ilegal de Arnold Alanes mientras de los pisos superiores y del techo continúan lanzando dinamitas, se cree que son afiliados al dirigente Alanes.

13:35 Llegan bomberos al lugar del conflicto, pero son resistidos por los productores de coca de Adepcoca para intentar controlar el incendio en instalaciones del mercado ilegal.

13:25 Las instalaciones del mercado ilegal de coca arde en llamas y en su interior aún se registran explosiones de dinamita en el interior. Hay alerta por incendio porque la infraestructura se encuentra al medio de una vivienda y un hospital.

13:20 Productores de coca afines al grupo de Arnold Alanes son retenidos por los cocaleros de Adepcoca y son golpeados por la muchedumbre.

13:13 Cocaleros encienden fuego en el interior del mercado legal de coca y sacan taques de coca, que según dicen serán vendidos para hacer curar heridos.

13:00 Cocaleros de Adepcoca logran abrir la puerta del mercado ilegal de coca del dirigente Arnold Alanes.

12:45 Cocaleros de Arnold Alanes lanzan bombas molotov y dinamitas desde la terraza del mercado ilegal de coca.

12:30 Los productores de coca rebasan a los policías que resguardaban hace seis meses el mercado paralelo de coca.

12:20 Miles de productores de coca que marcharon desde Chulumani llegan hasta la calle 1 de la Villa El Carmen y rodean el mercado ilegal de coca.

BD / JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado