El diputado evista Gualberto Arispe denunció el miércoles que el ministro de Defensa tenía planificado desplazar 600 efectivos policiales con el propósito de “perjudicar” el congreso del partido que se realizará en Lauca Ñ entre el 3 y 5 de octubre
Brújula Digital |02|09|23|
El ministro de Defensa Edmundo Novillo descartó que el gobierno esté considerando la militarización del trópico de Cochabamba, como advirtieron varios dirigentes cocaleros de la facción que responde a Evo Morales.
“Yo creo que hay una exagerada susceptibilidad de parte de algunos compañeros y quiero decirles a ellos que no va haber ningún tipo de movimientos de tipo de militar en el trópico de Cochabamba” señaló Novillo a los medios.
El diputado evista Gualberto Arispe denunció el miércoles que el ministro de Defensa tenía planificado desplazar 600 efectivos policiales con el propósito de “perjudicar” el congreso del partido que se realizará en Lauca Ñ entre el 3 y 5 de octubre.
Novillo también se refirió a los bloqueos previstos para este lunes 4 de septiembre por parte del ala evista de la CSUTCB. La autoridad indicó que “quienes se están preparando para el bloqueo no tienen una justificación de peso ni una justificación racional”.
Novillo pidió “madurez” para resolver los problemas a través del diálogo ya que indicó “el país no tiene por qué ser víctima” de los daños económicos que generaría un paro nacional.
BD/AGT