5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 14/01/2020

Ministro Murillo: Evo Morales “es un terrorista confeso” y le ratifica cárcel

Ministro Murillo: Evo Morales “es un terrorista confeso” y le ratifica cárcel

El ministro Murillo junto a los fiscales Lanchipa y Alave, además de director de Migración. Foto: ABI

Brújula Digital|14|01|20|

El Gobierno denunció el martes que Evo Morales “es un terrorista confeso” porque anunció el domingo desde Argentina que si volvería al país armaría “milicias armadas” como en Venezuela, en desconocimiento de las únicas instituciones estatales armadas que son las FFAA y la Policía Nacional.

“Evo Morales, al decir que vendrá a Bolivia a armar milicias, ha confirmado que es un terrorista confeso, y las personas que están secundando aquello van a recibir las denuncias correspondientes. No vamos a permitir que en Bolivia vengan a hacer terrorismo”, advirtió Murillo, en presencia del fiscal general, Juan Lanchipa, el fiscal de La Paz, William Alave, y el director general de Migración, Marcel Rivas.

El domingo, Morales dijo que si retornaría a Bolivia “hay que organizar, como Venezuela, a milicias armadas del pueblo”, en radio Kawsachum Coca del Trópico de Cochabamba.

Murillo aseguró que en Bolivia no se permitirá que se atemorice a la gente y quienes se manifiesten en favor de las milicias serán procesados por la Fiscalía y la justicia. “No podemos permitir en nuestro país que nadie venga a querer hacer terrorismo. Aquí la época del ‘67 vino uno a querer hacer comunismo (Che Guevara) y está bien enterrado, y al que quiera hacer terrorismo lo meteremos en las cárceles, sea quien sea”, advirtió.

El ministro de Gobierno recalcó que en Bolivia está garantizada la democracia y las ideologías diferentes; sin embargo, advirtió que no se permitirá que ninguna persona pueda incitar a realizar actos de terrorismo con el propósito de desestabilizar a la presidenta Jeanine Áñez. “Al que quiera hacer terrorismo lo meteremos a la cárcel, sea quien sea, Bolivia es un país democrático, donde se respetan los derechos de los demás, pueden pensar diferente, pero no vamos a permitir intentos de desestabilización ni amenazas a la ciudadanía”, amenazó.

Rechazan propuesta de Morales

El domingo, la presidenta Jeanine Áñez advirtió que Morales busca organizar “milicias armadas” solo encontrará al pueblo boliviano unido. “Las declaraciones de Morales sólo demuestran que la paz, la reconciliación y la democracia nunca fueron opciones para él. Ante la intención de sembrar terror y violencia sólo encontrarán al pueblo boliviano unido, y frente a las amenazas nuestra más profunda vocación democrática”, publicó Áñez en su cuenta de Twitter.

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, afirmó el lunes que las únicas instituciones armadas por disposición constitucional con las Fuerzas Armadas y la Policía, ninguna otra instancia armada está reconocida legalmente, en un rechazo a la propuesta de Morales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante un comunicado, recordó el lunes que debido a que la condición jurídica de Morales "solicitante de refugio o refugiado" en el vecino país, este "no puede emitir declaraciones políticas, pues son una clara amenaza al orden público, tanto para Bolivia como para Argentina".



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado