Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 23/05/2024

Ministerio de Gobierno denuncia indicios de parcialidad del tribunal que definirá si Nallar sale libre

Ministerio de Gobierno denuncia indicios de parcialidad del tribunal que definirá si Nallar sale libre

Misael Nallar detenido. Foto: Unitel

Brújula Digital|23|05|24|

Minutos antes de la hora fijada para la audiencia de cesación de la detención preventiva de Misael Nallar, principal acusado en un triple asesinato, el Ministerio de Gobierno denunció este jueves que hay indicios de parcialidad del tribunal a cargo del caso, debido a que le apartó del proceso, cuando es acusador particular.

La posición del Ministerio de Gobierno fue emitida un día después de que la Asociación de Magistrados y Jueces de Santa Cruz se declaró en emergencia por una presunta “intimidación”, debido a que en la audiencia del martes, también para definir la libertad de Nallar, se vio un fuerte resguardo policial en el tribunal y se difundió por redes sociales una supuesta orden de aprehensión, que según la Fiscalía era falsa, en contra de los jueces Yanet Noemy Paniagua Villa, Freddy Coronel Alacoma y Claret Llanos Martínez.

“Expresamos nuestra profunda preocupación, ya que las nombradas autoridades (jueces) separaron ilegalmente al Ministerio de Gobierno del presente proceso y esto evidenciaría indicios de parcialidad a una decisión anticipada, que pone en riesgo el normal desarrollo del juicio oral que busca garantizar la presencia del principal autor Misael Nallar Viveros, evitando cualquier tipo de fuga”, señaló el Ministerio de Gobierno a través de un comunicado que fue emitido cerca de las 08:00, cuando la sesión fue convocada para las 08:20.

Luego se conoció que la sesión fue suspendida, informó el abogado Jorge Tamayo, representante del principal acusado del triple asesinato de Porongo, refleja Unitel.

El martes, los tres jueces que están a cargo de este proceso, todos del Tribunal Séptimo de Sentencia de Santa Cruz, ya habían suspendido la audiencia por la presunta intimidación que sufrieron. 

Nallar es el principal acusado en el caso abierto por el asesinato de los sargentos Eustaquio Olano y Alfonzo Chávez Flores y el voluntario José David Candia Orozco, en Porongo, departamento de Santa Cruz, en junio de 2022.

Tamayo aseguró que la presencia policial en el tribunal, que obligó a suspender la audiencia del martes, se realizó por el temor que hay ante la posibilidad de que el procesado obtenga su libertad.

BD/JJC/JA



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado