Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 21/05/2023

CEB confirma que una comisión del Vaticano llegará al país por el caso pederastia

CEB confirma que una comisión del Vaticano llegará al país por el caso pederastia

El caso del cura Alfonso Pedrajas abrió denuncias por pederastia en Bolivia Foto/RRSS

Brújula Digital |21|05|23|

Dos fuentes de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) confirmaron que una comisión del Vaticano llegará al país para hacer seguimiento a los casos de “pederastia” en Bolivia.

“No tengo la fecha exacta, pero está confirmado que llegan al país, después se anunciarán los detalles de la visita. Está confirmada su visita, es lo único que le puedo decir”, aseguró una de las dos fuentes, según un reporte de Página Siete.

La otra fuente consultada por el medio paceño indicó que los representantes visitarán Cochabamba para sostener una reunión con los obispos del país. Según la misma, la reunión estaría fijada para este martes.

De acuerdo a la Fiscalía, se recibieron casi al menos ocho denuncias por pederastia en contra de contra curas, entre ellos Alfonso Pedrajas y Luis María Roma (ya fallecido) ambos son parte de la Compañía de Jesús en Bolivia.

Asimismo, las denuncias fueron presentadas por la Procuraduría General del Estado y la Compañía de Jesús.

Mientras tanto, desde la Comunidad Educativa de la Iglesia Católica Boliviana, dependiente de la CEB, solicitó que la investigación que se lleva adelante sin politizar el tema; incluso, pidió que la ciudadanía no debe olvidar la labor que realizó la Iglesia Católica en cuanto a la educación.

“Repudiamos con firmeza todos los acontecimientos ligados al abuso de menores de edad y de igual forma nos adherimos al dolor de todas las víctimas y sus familias. Por ello pedimos que su identidad no sea mellada a través de un bombardeo mediático que genera una revictimización. Solicitamos que estos hechos sean investigados dentro del debido proceso, para la consecución de una justicia transparente sin colores y ribetes políticos o direccionamientos sesgados”, señala un pronunciamiento.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado