Carlos Mesa en el cabildo de Bajo Sengüencoma. Foto: Captura
Brújula Digital|28|10|19|
En respuesta al vicepresidente Álvaro García Linera, que el lunes le dijo “¿a qué le tiene miedo el señor Carlos Mesa?, el candidato de Comunidad Ciudadana sostuvo que “no hay opción para el miedo”, “aquí estoy, o voy preso o voy a la presidencia”, en un cabildo que contó con mayor concurrencia de gente, en puertas del Campo Ferial Chuquiago Marka.
“Señor Linera, quiero decirle que aquí estoy, o voy preso o voy a la presidencia. No hay opción para el miedo, no hay opción para el retroceso”, dijo Mesa al término de una jornada de paro que rechaza la cuestionada victoria del Evo y Álvaro.
“¡No tenemos miedo, carajo!”, arengó Mesa y llamó a que la lucha continúe de manera pacífica y democrática, con los paros en las diferentes ciudades del país, en contra de lo que denominó como un “vulgar fraude instrumentado por el Gobierno y aplicado por el Tribunal Supremo Electoral”.
Aseveró que el movimiento por la “conquista democrática” tiene el apoyo de la comunidad internacional. “A ustedes Morales y García Linera, se les ha acabado el tiempo, se les ha corrompido el proceso, se les ha envilecido el alma, se les han cerrado los dos, se les ha enceguecido la mirada”, sostuvo.
Afirmó que existe firmeza de quienes se movilizan y que no van a ceder. “No se doblegue, no se rinda, siga adelante, póngale huevos, eso lo que escuchó. Aquí estoy, a la cárcel o a la Presidencia del país”, recalcó.
Mesa, que junto a la Coordinadora de la Democracia, pide una segunda vuelta electoral, en la ciudadanía ha tomado fuerza la exigencia de que se anulen los comicios.
El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, que también participó del cabildo, animó a la población a continuar en protesta contra el presunto fraude electoral desde el TSE, pero exigió a los jóvenes sobre todo cuidar su integridad.
También dijo que si se habría logrado unidad antes de las elecciones, ahora no se tendría el escenario político, matizado con marchas, y con un Gobierno que pretende hacer creer que ganaron “limpiamente” en primera vuelta.
El cabildo del lunes contó con la presencia de distintas entidades colegiadas, como la de abogados, entre otros, pero los asistentes recibieron con aplausos a los representantes de Adepcoca, cuyos principales dirigentes fueron encarcelados hace un año sin pruebas.
Además como representante de los jóvenes habló Beto Astorga, representante de la plataforma Otra Izquierda es Posible, quien recordó que “hace siete días hemos bautizado al Presidente como dictador de Bolivia”.
La representante de las esposas de los policías, Guadalupe Cárdenas, transmitió un mensaje de los uniformados. “Nosotros no los vamos a gasificar, nosotros vamos a unir a nuestro pueblo”, dijo. Se determinó que continúa el paro movilizado. El evento concluyó con el himno nacional que fue cantado por la gran marea de asistentes.