“Nos adecuamos los dos partidos (ADN y MNR) a los pedidos del señor Dunn, lo nominamos como candidato y a última hora decidió no ir con nosotros”, indicó el ejecutivo de ADN Roberto Gutiérrez
Brújula Digital|19|04|25
Los partidos Acción Demócrata Nacionalista (ADN) y Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) denunciaron que a “última hora” el economista y precandidato Jaime Dunn se alejó de la alianza que estaban formando para participar en las elecciones generales del 17 de agosto.
“Nos adecuamos los dos partidos (ADN y MNR) a los pedidos del señor Dunn, lo nominamos como candidato y a última hora decidió no ir con nosotros y optó por participar en las elecciones con una nueva agrupación política”, informó el secretario ejecutivo de ADN, Roberto Gutiérrez la noche del viernes según Unitel.
Gutiérrez señaló que Dunn no proporcionó ninguna razón para su retiro, a pesar de que se realizaron anuncios promocionando su candidatura. Aseguró que el precandidato desilusionó a ADN.
No obstante, la noche del viernes, ADN registró su alianza ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), bajo el nombre de Alianza Libertad y Progreso ADN. Esta coalición está conformada por dicho partido y las agrupaciones ciudadanas Pando Somos Todos y Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario.
Desde el MNR, Luis Eduardo Siles, indicio que pese a que se aceptaron todas las “exigencias y caprichos” de Dunn, este abandonó la alianza y pactó con un nuevo partido de “origen desconocido”.
“Su comportamiento fue el de un personaje inseguro, dubitativo hasta la caricatura, desleal, ladino y truculento. Hizo más maniobras que 30 políticos tradicionales juntos”, escribió en su cuenta de X.
Por su lado Dunn la tarde del viernes, Dunn indicó que el instrumento político con el que participará “está prácticamente listo”.
“El instrumento político está prácticamente listo y va a haber noticias pronto. Todo está sujeto a ciertas conversaciones que vamos a hacer. (…)La candidatura y la presidencia es algo a lo que vamos a llegar”, aseguró Dunn en entrevista con Erbol.
BD/AGT