5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 02/06/2023

Médicos, mineros y auríferos respaldan a nuevos ministros de Salud y Minería

Médicos, mineros y auríferos respaldan a nuevos ministros de Salud y Minería

Los nuevos ministros de Minería y Salud. Foto: ABI

Brújula Digital |02|06|23|

Tras la posesión de María Renee Castro y Marcelino Quispe como ministros de Salud y Minería, respectivamente, dirigentes y representantes de médicos, mineros y cooperativistas auríferos expresaron este viernes su respaldo a las nuevas autoridades y su esperanza de tener una mejor coordinación de trabajo.

De manera sorpresiva, el presidente Luis Arce posesionó esta mañana a las nuevas autoridades en la Casa Grande del Pueblo. Pidió a los dos ministros “pisar el acelerador” para cumplir las metas del Gobierno con miras al bicentenario de Bolivia.

Luis Larrea, representante de los médicos, resaltó el cambio de titular en el Ministerio de Salud. Indicó que el ahora exministro Jeyson Auza se dedicó a la “persecución”.

“Hubiera sido lindo tenerla hace tiempo, sabemos que ella no es de profesión médica, pero creemos que ha sido alguien que ha manejado mejor, técnicamente, lo que es la pandemia del coronavirus”, declaró a radio Panamericana Larrea.

Larrea expresó su esperanza de que Castro convoque a reuniones de coordinación de trabajo a los colegios de médicos y de otras ramas de la salud.

Por su lado, el presidente de la Federación de Cooperativas Mineras Auríferas (Fecoman), Ramiro Balmaceda, indicó que ya tenían la información de la posesión de Quispe como titular de Minería.

Ahora, dijo Balmaceda, espera que puedan trabajar con el Ministro de Minería en mejoras para el sistema cooperativo aurífero del país.

Gonzalo Quispe, dirigente de los mineros, sostuvo que el Presidente una “decisión atinada” al nombrar a Quispe como ministro de Minería, ya que él tiene amplio conocimiento del sector, debido a que fue presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

Dijo que, como dirigente, espera que se elimine la burocracia en el sector, para dar curso a una reactivación minera en el país.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado