Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 15/02/2023

Médicos advierten complicaciones en órganos de Camacho por síndrome; piden exámenes

Médicos advierten complicaciones en órganos de Camacho por síndrome; piden exámenes

Gobernador cruceño Fernando Camacho en Chonchocoro. Foto: ABI

Brújula Digital |15|02|23|

Un grupo de tres médicos revisó al gobernador cruceño Fernando Camacho en el penal de Chonchocoro. La junta médica determinó que ya hay complicaciones en algunos órganos de la autoridad regional a causa del síndrome que padece, por lo que requirió exámenes por imágenes para determinar su estado de salud e iniciar el tratamiento respectivo.

“La enfermedad o la patología de base, que es el síndrome de Churg-Strauss, está causando ya complicaciones en diferentes órganos. La junta médica ha evaluado y determinado que se necesita exámenes complementarios, no sólo de laboratorio, de sangre, sino por imágenes, de ecografía y radiografía, para poder valorar el estado general de salud del Gobernador”, declaró a Unitel el senador Henry Montero, quien estuvo en la valoración a Camacho.

Entre los médicos que ingresaron al penal de Chonchocoro estaban un internista, un urólogo y un proctólogo, según informes.

El galeno entrevistado señaló que lo recomendable es que Camacho sea sometido a exámenes de imágenes en una clínica, pero que ello depende de la autorización de autoridades de Régimen Penitenciario.

“Lo que ha determinado el urólogo en la evaluación que ha hecho es que hay una inflamación y probablemente procesos infecciosos, por eso es que se van a hacer exámenes inmediatamente e iniciar el tratamiento con antibiótico, ya que el síndrome de Churg-Strauss puede causar inflamación, probablemente en órganos como el riñón”, sostuvo, el médico.

En la revisión médica, según se informó, participaron representantes de Régimen Penitenciario, pues se verificó un deterioro en el estado físico del Gobernador de Santa Cruz, ya que inclusive hay pérdida de masa muscular.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Arte BD con No cuenta
Arte BD con No cuenta
bk-cuadrado
bk-cuadrado