5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 11/07/2020

Médico: La presidenta Áñez es asintomática, no tiene fiebre ni tos

Médico: La presidenta Áñez es asintomática, no tiene fiebre ni tos

La presidenta Jeanine Áñez. Foto: ABI

Brújula Digital |11|07|20

La presidenta Jeanine Áñez, quien confirmó hace dos días que padece coronavirus (COVID-19), se encuentra con la salud estable y en buenas condiciones, afirmó este sábado el neumólogo Andrei Miranda, médico que atiende a la Mandataria en la residencia presidencial desde el jueves.

“Hoy se ha hecho una valoración, se encuentra asintomática, se encuentra en buen estado, en condiciones generales, no presenta ninguna molestia, no hay sintomatología, no hay fiebre, no hay tos, está en absolutamente en buenas condiciones, con muy buen ánimo, queriendo retomar el trabajo desde la residencia presidencial”, declaró Miranda a Unitel cerca de las 13.30. 

La tarde del jueves, a través de un video difundido en su cuenta de Twitter, Áñez confirmó que padece coronavirus y anunció que se mantendrá aislada por unos 14 días. También señaló que continuará con su trabajo de manera virtual, como lo vino haciendo desde hace dos semanas atrás, como medida de precaución.

Miranda calculó que en unos 12 días practicará una nueva prueba PCR a la Jefa del Estado para establecer si es que continúa con el virus del COVID-19 o es que superó el mal.

La prueba PCR, siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimerasa”, es una prueba de diagnóstico que permite detectar un fragmento del material genético de un patógeno o enfermedad.

El viernes, Áñez salió a la terraza de la residencia presidencial para saludar a las personas. En un video difundido a través de redes sociales se la vio cubierta con un barbijo. Luego, en una entrevista vía Zoom con la Red Uno, la Mandataria señaló  que se sometió a análisis “por el mismo hecho de salir a la calle, de trabajar, y en el último tiempo de que muchos de mis colaboradores, muchos del entorno, dieron positivo; pues era necesario, en realidad, me he hecho varias veces la PCR, he hecho también varias veces la prueba rápida, porque creo de que es una medida de prevención, pero era sin síntoma y estoy muy bien, y espero seguir así para poder continuar con el trabajo porque por Bolivia hay mucho por hacer”.

El médico explicó que es difícil establecer el tiempo que Áñez permanece infectada por coronavirus, ya que la Mandataria, durante su trabajo, estuvo en contacto con una serie de personas que dieron positivo a la enfermedad.

Una de las personas cercanas a la Presidenta que dio positivo a COVID-19 es el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, quien el viernes 3 de julio confirmó que dio positivo a ese mal. Núñez fue internado el fin de semana en una clínica por complicaciones en su salud. Sin embargo, el último viernes informó que ya retornó a su domicilio para continuar con su recuperación.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado