5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 08/06/2021

MAS denunciará a legisladores de Creemos por agresión, pese a que diputado Colque protagonizó otro hecho similar

MAS denunciará a legisladores de Creemos por agresión, pese a que diputado Colque protagonizó otro hecho similar

Pelea entre diputados de Creemos y el MAS Foto/Captura

Brújula Digital |08|06|21|

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) anunció que presentará una denuncia por agresión ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados y de la de Senadores, por las peleas registradas este martes en la Asamblea Legislativa Plurinacional, cuando era interpelado el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. Sin embargo, en el mes de marzo, el diputado de Potosí, Antonio Colque, protagonizó una similar situación.

“Desde la bancada del MAS vamos a hacer las denuncias pertinentes el día de mañana (miércoles) contra la diputada (Tatiana) Áñez quien ha agredido físicamente a nuestra diputada de La Paz (Gloria Callizaya) y así también vamos a solicitar que la Cámara de Senadores pueda sancionar al senador (Henry) Montero de Santa Cruz que agredió físicamente a nuestro diputado de Potosí (Antonio Colque)”, anunció la diputada Estefanía Morales del MAS.

En el mes de marzo, el diputado potosino, Antonio Colque, quien protagonizó la pelea de este martes, estuvo a punto de agredir al diputado de Creemos, Erwin Bazán, cuando éste se acercó a la testera para dirigirse al presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani.

En ese entonces, según vídeos difundidos en redes sociales, Bazán es empujado por dos diputadas del MAS, y justo en ese momento, Colque se acerca para retarlo a una pelea de puños.

“Me acerqué a la palestra para dirigirme al presidente de la Cámara de Diputados, en eso viene una diputada y me empieza a empujar, viene otra, y hace lo mismo. En eso se acerca un diputado (Antonio Colque) del MAS y me reta a darnos golpes”, sostuvo en ese entonces Bazán en una entrevista con radio Panamericana.

Esta jornada, mientras se daba la interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, por la aprehensión de la exmandataria, Jeanine Añez, los diputados Henry Montero, de Creemos, y Antonio Colque, del MAS, se fueron a los golpes.

Según vídeos, el diputado de Creemos se acerca a la testera para dirigirse al presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, cuando fue interceptado por el asambleísta del MAS (Colque), quien, en un forcejeo, lanza un par de golpes, y es ahí donde comienza la trifulca entre ambos, hasta que Montero se le abalanza a Colque, quien termina en el piso.En forma inmediata, las diputadas Añez y Alanoca, quienes estaban cerca de los otros dos asambleístas, se agarraron de los cabellos y luego fueron separadas por otro diputado.

Pese a que la pelea quedó grabada, Colque aseguró que acercó a la testera para “calmar a su gente”, pero que sintió un “codazo”, lo que habría provocado la pelea.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado