Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 20/09/2020

Más de 60 medios se comprometen a transmitir o difundir el debate presidencial del 4 de octubre

Más de 60 medios se comprometen a transmitir o difundir el debate presidencial del 4 de octubre

Brújula Digital |20|9|20|

Más de 60 medios de comunicación radial, televisiva y digital, además de programas de radio, se sumaron en los últimos días para transmitir o difundir el debate presidencial a realizarse el 4 de octubre próximo (ver lista adjunta).

El evento es organizado por la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), la Fundación Jubileo, la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y una Red de Medios de Comunicación.

Hasta la fecha, los medios televisivos que expresaron su apoyo a la difusión del evento son la Red Bolivisión, Red PAT, Cadena A, Radio Televisión Popular (RTP), Unitel-Tarija, Canal Plus TLT, SNTV HD y la Red Minera de Radio y Televisión de Bolivia, afirma una nota de prensa de los organizadores. El Viceministerio de Comunicación todavía no ha respondido si el Canal 7 transmitirá el evento.

El boletín agrega que también los periódicos El País de Tarija, Diario Zona Norte, Página Siete, Los Tiempos y Nuevo Sur (Tarija), además de los semanarios La Ventana, El Compadre y Los Andes se sumarán al evento.

Hasta la fecha, seis de los siete candidatos presidenciales confirmaron su asistencia al encuentro: Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC); Tuto Quiroga, de la alianza Libre 21; Fernando Camacho, de la alianza Creemos, Feliciano Mamani, de Pan-Bol; María Cruz Bayá, de Acción Democrática Nacionalista (ADN); y Chi Hyun Chung, de Frente Para la Victoria (FPV). El comité organizador está a la espera de la confirmación de Luis Arce, candidato a presidente por el MAS.

En esa misma línea se adhirió también la Red Universitaria Boliviana de Información (RUBI), conformada por los canales universitarios de La Paz, Cochabamba, Oruro, Pando, Potosí, Sucre, Tarija, Beni y Santa Cruz.

De los portales digitales destacan la participación Asuntos Centrales, Agencia de Noticias La Octava, Bolivia 365, Urgente.Bo, Infodiez.com, Periodista Virtual (Santa Cruz), Brújula Digital, Agencia de Noticias Fides, portal T-Informas Bolivia.

Por otra parte, también se sumaron al debate los siguientes programas: Entre Líneas (Casimira Lema y Johnny Mendizábal), Ni Tontos, Ni Locos (Carlos Valverde), De Nueve a Doce (Mario Espinoza y Juan Carlos Monroy), Radio En Vivo (Andrés Rojas), Contacto Nacional (Priscilla Quiroga y Daniel Cárdenas) y En Portada.

La nota de prensa agrega que entre las radioemisoras destacan radio Panamericana, radio San Miguel de Riberalta, Red Pío XII de Oruro, radio Santa Cruz-IRFA, radio La Plata, Erbol, radio Frecuencia Urbana, radio San Andrés-UMSA (La Paz), radio Universitaria de Oruro, radio Universitaria de Chuquisaca y la radio UPEA.

De igual forma se alió a la iniciativa la Red Chuquisaca (RCH HD) que a su vez está conformada por Radio Sucre 1320 AM, Radio Sucre 105.7 FM, Radio Yotala 93.3, Radio Camargo 88.7, Radio Villa Charcas 88.9, Radio El puente 88.9, Radio Tomina 88.7, Radio Villa Serrano 88.3, Radio Sopachuy 88.9, Radio Padilla 88.9, Radio Monteagudo 98.3, Radio Zudañez 88.9, Radio Villa Abecia 88.9 y Radio Culpina 88.7.

El derecho a la información es considerado como uno de los pilares de los sistemas democráticos, pues es indispensable que la ciudadanía cuente con la información precisa sobre todas propuestas electorales para que ésta pueda tomar mejores decisiones.



Documentos adjuntos

Más de 60 medios se comprometen a transmitir o difundir el debate presidencial del 4 de octubre 1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado