Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 14/01/2022

Más de 300 funcionarios de la alcaldía de El Alto dieron positivo a Covid-19

Más de 300 funcionarios de la alcaldía de El Alto dieron positivo a Covid-19

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, en una entrevista en Red Uno habló sobre el Covid-19 en El Alto

Brújula Digital |14|01|22|

La Alcaldesa de El Alto, Eva Copa, confirmó que 379 funcionarios de la Alcaldía de esa ciudad dieron positivos a coronavirus (Covid-19), razón por la cual esta jornada realizarán la desinfección de la comuna alteña y de las 14 subalcaldías, por lo cual no abrirán sus puertas y que las atenciones serán solamente por ventanillas.

“Tenemos un total de 379 contagiados en la Alcaldía. (Por esa razón) el día mañana (hoy) no vamos a abrir las puertas de la Alcaldía, ni del Consejo, ni de las 14 subalcaldías, porque vamos a hacer una desinfección profunda para bajar la carga viral, solo se atenderá por ventanilla única”, dijo Copa en una entrevista con el programa Que No Me Pierda de la Red Uno.

Copa señaló que este viernes, debido a los contagios en el Gobierno municipal, los funcionarios realizarán sus funciones a través del Trabajo a Distancia.

“Vamos a tener la modalidad de Trabajo a Distancia, también tenemos el horario escalonado, vamos a atender hasta las ocho de la noche, para evitar las filas las aglomeraciones y se atenderá de acuerdo al número de carnet, pares en la mañana e impares en la tarde”, manifestó la autoridad alteña.

Además, solicitó a la población alteña acudir a los centros de inmunización para evitar las complicaciones en el sistema de salud y en las propias personas.

“Pedimos a la población que sean más cautos, los centros de toma de muestras también son puntos de contagio, no puede ser que una persona se haga muestras una prueba antígeno nasal cuatro veces a la semana, solamente las personas que tiene síntomas deberían asistir a estos centros”, enfatizó Copa.

El jueves, el Secretario de Salud de El Alto, Saúl Calderón, informó que la comuna determinó que las pruebas de PCR y antígenos nasales sólo se harán a personas con sintomatologías.

“Se ha decidido que las pruebas de antígenos nasales, que son para llegar a un diagnóstico, se harán con criterio clínico, es decir, solo a aquellas personas que presenten sintomatologías”, dijo Calderón en una conferencia de prensa.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado