5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 26/11/2023

Marset reitera que le “avisaron” para que escape y niega haber secuestrado a un policía

Marset reitera que le “avisaron” para que escape y niega haber secuestrado a un policía

Sebastian Marset, durante la entrevista con el programa Santo y Seña (captura de tv)

Brújula Digital |26|11|23|

El supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, entrevistado de forma clandestina por un canal de su país, volvió a reiterar que para escapar del operativo armado por la Policía boliviana, en la capital de Santa Cruz, fue alertado antes y logró salir de su casa junto a su familia. Además negó haber secuestrado a algún efectivo del orden.

“Me avisaron. Sí, me avisaron, armé dos valijas, ropa mía y de los niños y me fui, obviamente que me fui”, declaró a la periodista del programa Santo y Seña de un canal uruguayo, al agregar que no se llevó nada de su casa, “todo lo que había se lo habrán quedado ellos”.

Durante la entrevista, el acusado de narcotráfico negó que durante el operativo para atraparle hubiera secuestrado a uniformados, como lo afirmó la Policía de Bolivia. “Secuestro no existió. Hay muchas cosas que no existieron ahí. El 90% de todo lo que dicen ahí es mentira. La verdad, la verdad, que la cuente Del Castillo (Eduardo)”.

Indicó que el uniformado secuestrado no aparece. “Por algo el policía ese no aparece; eso lo declararon así, creo que para imputar a la gente inocente que tienen procesada hasta el día de hoy”.

También habló sobre los $us 400.000 que las autoridades bolivianas indicaron que incautaron. “El dinero incautaron de otro lado y ofrecieron 100 para mi captura, se quedaron 300, porque no hicieron un video de que lo donaron, se lo quedaron ellos, ofrecieron 100 por mi captura, pero no se lo entregaron a nadie, porque nadie me va entregar por 100 mil dólares. Así es Bolivia”.

El también  acusado de asesinar a dos personas, también indicó que le “molestó” que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo lo haya acusado de violador, feminicida y otros delitos de los que afirmó no tiene prontuario y eso le motivó a enviar el mensaje acusando a la autoridad de usar el alías de ‘Sonia’ para participar en actividades ilícitas.

“Me molestó cuando escuché eso de Del Castillo, le solicité que mire mi prontuario delictivo, que él es un corrupto que utilizaba otro nombre para que no le digan Eduardo Del Castillo y a partir del envío del mensaje que mandé dejó de hacer sus conferencias todos los días”, declaró.

Según datos de la Policía de Uruguay, Marset es líder de la organización denominada Primer Cartel Uruguayo (PCU) y en octubre de 2022, en el marco del megaoperativo “A Ultranza Py”, la Justicia de ese país ordenó su captura internacional con fines de extradición. El operativo estuvo a cargo del fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia en mayo de 2022, durante su luna de miel. El narcotraficante es señalado como supuesto autor intelectual, se suma el asesinato de un empresario deportivo de su país.

Las investigaciones también identifican al uruguayo de 32 años como uno de los jefes de una red transnacional de narcotráfico y lavado de activos, junto con el paraguayo Miguel Ángel Insfrán, “Tío Rico”. La cocaína era transportada vía aérea, principalmente desde Bolivia, hasta Paraguay, desde donde partía a Europa a través de la hidrovía Paraguay-Paraná, camuflada en contenedores de productos agrícolas.

En la entrevista, Marset también se refirió a la justicia. “Bolivia y Paraguay son países corruptos y más Bolivia, no confío en su justicia. En Bolivia tiene a personas inocentes procesadas, como el famoso tío Rico, lo tienen incomunicado, porque él puede decir muchas cosas sobre la política y la corrupción”.

Además se refirió a la persecución que hace la policía a sus familiares, quienes según Marset, no están involucrados en hechos ilícitos “Si confiara (en la justicia), pediría que para solucionar el problema de mi cuñado y mi hermano, se presentaran, pero no confío nada en ellos. Mi hermano nunca hizo nada para mí, yo no mezclo mi familia en mis cosas, nada que ver. Dicen cosas que no tienen cómo comprobar (...) Cuando hablan de mi familia en todas mis cosas: nunca metí a mi familia, no hay nadie de mi familia adentro y nunca pienso meter a mi familia”, afirmó.

BD/WPS




FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado