5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 14/01/2020

Marinkovic anuncia que trabajará por la unidad “para que nunca más suframos abusos de un tirano”

Marinkovic anuncia que trabajará por la unidad “para que nunca más suframos abusos de un tirano”

Branko Marinkovic en la capital cruceña se dirige a la población. Foto: Los Tiempos

Brújula Digital|14|01|20|

El excívico cruceño Branko Marinkovic, que el martes volvió al país después de más de diez años en el exilio, anunció que trabajará por la unidad de los bolivianos para “asegurar la victoria” en las elecciones del 3 de mayo y “para que nunca más suframos abusos de un tirano”, en referencia al renunciado Evo Morales, refugiado en Argentina.

“Hoy el trabajo mío será la unidad de todos nosotros para que aseguremos la victoria en las próximas elecciones; esa unidad necesaria para todos, para que vayamos adelante y tengamos una democracia plena para que nunca, para que nunca más suframos los abusos de un tirano; eso no lo podemos permitir”, sostuvo Marinkovic a su llegada al Aeropuerto El Trompillo con escala en Puerto Suárez donde más temprano arribó procedente del Brasil.

Marinkovic, que se refugió en Brasil luego de ser procesado por el caso de supuesto terrorismo, arribó al promediar las 13:15. Llegó junto a Samuel Doria Medina y Luis Fernando Camacho, entre otros líderes políticos, que se unieron a su travesía desde la mañana, antes de cruzar la frontera Corumbá - Puerto Quijarro. 

El excívico cruceño se dirigió a la concurrencia que fue a recibirlo y les agradeció por la movilización que encararon en defensa de su voto y por el esfuerzo de mantener un paro de 21 días que desencadenó con la recuperación de la democracia y la renuncia de Evo Morales, ahora refugiado en Argentina.

“Hoy me regalaron esta pitita en símbolo de la libertad, esta es la pitita que nos liberó a todos, que nos permite a los que estábamos exiliados volver a nuestra patria, pero más que nada nos da la oportunidad de volver a respirar aire de libertad”, declaró en las afueras de la terminal aérea cruceña.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado