Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 14/03/2024

Marcel Rivas dejará la cárcel después de más de 3 años, pero continuará con detención domiciliaria

Marcel Rivas dejará la cárcel después de más de 3 años, pero continuará con detención domiciliaria

El exdirector de Migración, Marcel Rivas. Foto: Los Tiempos

Brújula Digital|14|03|24|

El exdirector de Migración, Marcel Rivas, abandonará la cárcel después de más de tres años, pero continuará con detención domiciliaria, informó su abogado, Karlo Brito. Previamente debe cumplir con algunas normas procedimentales, además fue arraigado y deberá presentar cuatro garantes.

“Estamos a la búsqueda de garantes para presentarlos al juzgado y que tienen que hacer la verificación de domicilio y, luego, recién él podrá salir a cumplir su detención domiciliaria”, precisó Brito.

El abogado lamentó, sin embargo, que el juez haya determinado mantener el riesgo procesal de peligro para la sociedad, con lo cual sólo se dispuso la detención domiciliaria de Rivas y no así su libertad. Señaló que la detención domiciliaria es de 24 horas, con los controles y que permanezca en su casa.

Rivas ya cumplió el tiempo de su sentencia y su defensa venía reclamando sobre el por qué su defendido seguía detenido, incluso cuando este había presentado problemas serios de salud (es paciente trasplantado de riñón) y luego de una huelga de hambre, de la que fue disuadido después de algunos días.

El exfuncionario de Migración, durante la presidencia de Jeanine Añez, fue detenido en noviembre de 2020. Desde entonces fue absuelto en un proceso por presuntamente haber favorecido la huida de los exministros Fernando López y Arturo Murillo, mientras que por la emisión supuestamente irregular de alertas migratorias tiene una sentencia de tres años.

La Justicia ordenó la detención preventiva en mayo de 2021 por la emisión de 445 alertas migratorias, denunciadas ese año por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien dijo entonces que esas alertas eran ilegales.

BD/RED



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado