Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 03/05/2021

Manfred asume Alcaldía de Cochabamba por quinta vez y dijo que el Gobierno no respondió a la compra de vacunas.

Manfred asume Alcaldía de Cochabamba por quinta vez y dijo que el Gobierno no respondió a la compra de vacunas.

Manfred Reyes Villa, con la banda de alcalde de Cochabamba. Foto: Los Tiempos

Brújula Digital |03|05|21|

Manfred Reyes Villa fue posesionado este lunes en el Tribunal Departamental de Justicia como nuevo alcalde de Cochabamba. Asumió el cargo por quinta vez en su vida. En su primer discurso como nueva autoridad edil pidió a los cochabambinos que lo “acompañen” y en la oportunidad dijo que no recibió una respuesta del Gobierno con relación a la compra directa de vacunas para los habitantes de su municipio.

Reyes Villa se comprometió a devolver a Cochabamba a los primeros lugares de desarrollo humano y a preparar lo mejor para enfrentar la tercera ola de la pandemia Covid-19. Dijo sentirse entristecido por los 15 años de postergación del municipio y porque la imagen de ciudad jardín quedó en el recuerdo.

El 7 de marzo, Reyes Villa ganó las elecciones subnacionales con el 55% con la alianza “Súmate” y este 3 de mayo asume nuevamente la silla municipal por quinta vez.

Recordó su época de "exilio" en Estados Unidos, donde vivió por más de una década. Dijo haber tomado esa decisión por una "persecución" judicial dada en su contra. Afirmó estar "esperanzado" en que la figura será distinta de aquí en más, según reporte de Opinión.

"Me obligaron a hacerlo. Tuve que dejar la tierra que amo para proteger a mi familia. Instauraron innumerables procesos en mi ausencia, pero ahora estoy esperanzado que con la nueva administración de Justicia se recuperará el estado de derecho de los que piensan diferente. Estoy en mi tierra, renovado de confianza; el dolor de haber visto a la distancia lo que hacían con nuestra ciudad jardín, que fue tratada como mercancía".

Anticipó que Cochabamba volverá a ser la ciudad más próspera de Bolivia y que "es urgente aprobar una ley de contingencia sanitaria" para luchar contra la Covid-19. Recordó sus gestiones para concretar la llegada de vacunas de EEUU y que "tocó la puerta" del Gobierno. "No se ha tenido respuestas, pero tengo la esperanza de que nuestro Gobierno, ahora que somos posesionados, trabajará en nuestra iniciativa y permitirá la viabilidad para adquirir directamente de las empresas todo lo que sea necesario a precios justos y razonables".

En plena campaña, Manfred prometió cerrar el botadero situado en K'ara K'ara e impulsar uno nuevo, que "dure unos 20 años". También anticipó que terminará con la burocracia en la Alcaldía, a través de la supresión de unidades que retardan los procesos.

“Es un honor poder servir nuevamente a #Cochabamba. Trabajar mano a mano con mi pueblo por un mejor mañana, para los que están y los que vendrán. No fue fácil ni lo será ahora, pero con la unidad y el esfuerzo de todos, vamos a salir adelante. ¡Gracias mi Llajta! #YoAmoCochabamba”, posteó al respecto el ahora alcalde.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado