Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 05/04/2024

Loza: “Estoy seguro que el Órgano Electoral va a seguir recibiendo instrucciones políticas”

Loza: “Estoy seguro que el Órgano Electoral va a seguir recibiendo instrucciones políticas”

El senador evista Leonardo Loza. Foto: Captura video

Brújula Digital|05|04|23|

Tras la sorpresiva sucesión de Gustavo Ávila a la vocal electoral Dina Chuquimia, por decisión del presidente Luis Arce, el senador evista Leonardo Loza afirmó este viernes que el Órgano Electoral seguirá recibiendo instrucciones del Gobierno central.

“Para mí, el pedir transparencia en el trabajo es sólo un discurso, es un maquillaje mediante nuestros medios hacia el pueblo boliviano, con la que se está yendo y lo que está entrando, estoy seguro que el Órgano Electoral va a seguir recibiendo instrucciones políticas para perjudicar al pueblo boliviano para perjudicar particularmente al MAS IPSP y a Evo Morales”, afirmó Loza en una conferencia de prensa.

Ayer se conoció el cambio sorpresivo que hizo Arce con respecto a su vocal delegado que tiene ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Chuquimia, que había sido designada en abril de 2021 por el Presidente, dijo que no había renunciado y que su cambio lo había conocido a través de medios de comunicación.

En criterio de Loza, con este cambio, lo que dice el Gobierno es que siempre “ha actuado de mala manera, con mala intención, con decisiones políticas con relación al congreso nacional del MAS” evista desarrollado en octubre de 2023 en Lauca Ñ, trópico de Cochabamba, reunión que fue desconocida por la Sala Plena del TSE.

El senador evista sostuvo que el accionar del TSE no fue transparente ni imparcial y que, con el ingreso de Ávila, seguirá de la misma manera.

Un criterio similar fue expuesto este viernes por el representante legal del MAS evista, Wilfredo Chávez, quien calificó a Ávila como “operador” del Gobierno en el TSE para proscribir al MAS y a Evo Morales.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado