5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 29/11/2023

Los Tiempos pasa a manos del grupo empresarial Valdivia

Los Tiempos pasa a manos del grupo empresarial Valdivia

Brújula Digital|29|11|23|

El periódico Los Tiempos de Cochabamba, uno de los más importantes del país, pasó a manos del empresario Eduardo Valdivia, un empresario ligado al oficialismo, según fuentes que se contactaron con Brújula Digital.

Una nota publicada en el portal de Los Tiempos en el que se anunciaba este cambio ha sido bloqueada aparentemente por los nuevos administradores de la empresa y no se puede acceder a su contenido. 

El diario fue fundado hace 80 años por Demetrio Canelas, un importante intelectual cochabambino, y desde entonces se había mantenido como propiedad de su descendencia. La directora hasta hoy, Luz Marina Canelas, era la bisnieta del fundador.

Hace un par de años, uno de los socios de la familia Canelas le vendió un paquete a un accionario Eduardo Valdivia y gracias a su presencia en el directorio, este logró interferir en algunas decisiones de la empresa, dijeron voceros del periódico en conferencia de prensa a fines de 2022. Al impedir acciones administrativas puso a Los Tiempos al borde de la quiebra, lo que forzó a los otros socios a vender sus acciones, dijeron las mismas fuentes.

Valdivia es un empresario relacionado al oficialismo, agregaron las fuentes. Su padre, Juan Valdivia, fue diputado de ese partido y es empresario, igual que su hijo. En 2019 fue investigado por enriquecimiento ilícito, pero el proceso quedó en nada con el paso de los años.

La directora del periódico, Luz Marina Canelas, mantuvo este miércoles una reunión con su equipo de trabajo para informarles de esta decisión, lo que generó muestras de pesar entre los asistentes, dijo una persona que fue testigo de los hechos.

Para los integrantes de la familia Canelas, perder el control del periódico es un golpe muy duro, agregó uno de sus integrantes.

BD/RED



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado