Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 27/09/2021

Lluta denuncia que le ofrecieron ser viceministro y diputado a cambio de su renuncia

Lluta denuncia que le ofrecieron ser viceministro y diputado a cambio de su renuncia

Dirigente Armin Lluta. Foto: RRSS

Brújula Digital |27|09|21|

El presidente orgánico de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, Armin Lluta, denunció este lunes que un comité de autodefensa, integrado por exviceministros y exconcejales, le ofreció ser viceministro y el “futuro diputado” por Yungas si es que renunciaba a su cargo.

Lluta, dirigente contrario al Movimiento Al Socialismo (MAS), indicó que estos ofrecimientos le fueron hechos luego de sufrir una persecución de parte de cocaleros afines al MAS.

“Lluta no va a traicionar a los Yungas. A mí me han querido hacer firmar mi renuncia, lamentablemente en cuarto cerrado, posteriormente me persiguieron en pensiones, ahí es donde me ofrecieron que sea el viceministro, el futuro diputado de Yungas, pero que renuncie, que ponga la renuncia porque el Vicepresidente del Estado Plurinacional espera sólo mi renuncia para que esto (el conflicto) pueda clamar”, sostuvo.

En criterio de Lluta, el Gobierno y el MAS le tendió una trampa al hacer creer que el martes de la semana pasada hubo una división de los cocaleros afines a ese partido, debido a que este lunes, los dos dirigentes electos en esa ocasión, Arnold Alanes y Fernando Calle, se unieron. Con esa acción, acotó, lo que se quería demostrar es que, con su renuncia, iban a presentar a Alanes como el único presidente de la Adepcoca.

En todo caso, Lluta aseguró que se mantendrá como presidente de la Adepcoca, por lo menos hasta que su sector retome la sede de la Adepcoca que actualmente está en manos de Alanes y que cuenta con el resguardo de la Policía Boliviana. Agregó que su dimisión puede ser presentada después, en una asamblea de cocaleros que se lleve a cabo en Yungas.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado