Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 21/08/2023

Lima rechaza las acusaciones de Evo respecto de la gasificación durante congreso campesino

Lima rechaza las acusaciones de Evo respecto de la gasificación durante congreso campesino

Brújula Digital |21|08|23|

El ministro de Justicia, Iván Lima, rechazó este lunes las acusaciones que realizó Evo Morales al decir que el presidente Luis Arce había ordenado la gasificación al interior del Coliseo “Héroes de Octubre” de la ciudad de El Alto, donde se realizó el congreso campesino durante el fin de semana. Además dijo que Morales acusa al Mandatario sin tener pruebas.

“Una vez más de manera irresponsable Evo Morales sin prueba alguna vuelve a mentir y generar confrontación entre Bolivianos. La Bolivia que todos queremos debe tener la verdad ante todo y la violencia que representan los que pierden en el diálogo y las elecciones debe ser repudiada por tod@s”, escribió Lima en su cuenta de Twitter.

La madrugada del domingo, dirigentes evistas de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) denunciaron que atentaron contra sus vidas luego de que presuntos policías usaran gases lacrimógenos. Morales y sus seguidores atribyeron el  hecho a presuntas órdenes de Arce.

“Denunciamos ante Bolivia y el mundo que por instrucción del presidente Luis Arce, operadores políticos del gobierno y la policía han perpetrado un atentado criminal contra la seguridad, vida e integridad de nuestras hermanas y hermanos indígenas que participan del congreso de la CSUTCB en el coliseo Héroes de Octubre en El Alto”, escribió Morales en sus redes sociales, pero no presentó ninguna prueba de su acusación.

Ese mismo día, el ala evista y arcista de la CSUTCB eligieron a sus respectivos ejecutivos, dando por confirmado la ruptura de la organización campesina. Por la facción evista, Ponciano Colque fue el elegido; mientras que Lucio Quispe fue designado como ejecutivo por parte de los arcistas.

Con dichas elecciones, Evo Morales y Luis Arce saludaron a los ejecutivos de sus facciones. El mandatario mencionó que Quispe fue “elegido en consenso”; pero Morales dijo que Colque se rebeló ante las prebendas y ante el divisionismo que causa el gobierno.

A su vez, Lima dijo que Quispe fue elegido de manera democrática y respetando las normas internas de la CSUTCB.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


arte-para-web
arte-para-web
bk-cuadrado
bk-cuadrado