Además indicó que se mantendrán los resguardos policiales en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) durante el proceso electoral
Brújula Digital|13|07|25|
El subcomandante de la Policía de La Paz, Willy Paz, informó que se están recabando datos sobre amenazas por parte de afines a Evo Morales, en caso de que no se le permita participar en las elecciones generales del 17 de agosto.
“El departamento de Inteligencia está recabando información para ver qué acciones se podrían realizar los siguientes días con relación al mantenimiento del orden público en caso de que exista alguna irregularidad, bloqueo, vamos a efectuar de acuerdo a la información que obtengamos”, dijo Paz a la prensa.
Además indicó que se mantendrán los resguardos policiales en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) durante el proceso electoral.
“Actualmente el TSE se encuentra resguardado desde que se ha iniciado este proceso de elecciones, va continuar este resguardo”, afirmó.
Ayer, durante el congreso evista, tanto el expresidente como la dirigente del partido PAN-BOL, lanzaron amenazas con relación a la realización de los comicios generales.
“Vamos a ver si se realizan las elecciones el 17 de agosto, (...) si no estamos en la contienda no hay elecciones, no hay miedo, ahí van a ver”, declaró Morales que se encuentra inhabilitado para participar en los comicios.
Por otro lado, Nina advirtió que el día de las elecciones: “El Tribunal Electoral y el Gobierno, en vez de contar votos, va a contar muertos, eso es lo que va a pasar si atentan contra nuestras comunidades indígenas, si nos obligan a querer votar por aquellos”.
BD/AGT