PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Política | 19/05/2022

Lima califica de “exabrupto” la invitación a Añez por parte del Gobernador de Chuquisaca

Lima califica de “exabrupto” la invitación a Añez por parte del Gobernador de Chuquisaca

Brújula Digital |19|05|22|

El ministro de Justicia, Iván Lima calificó de “exabrupto” la invitación que realizó el Gobernador de Chuquisaca, Damián Condori a la expresidenta, Jeanine Añez, para los festejos del 25 de mayo en esa efeméride. Añez permanece con detención preventiva por más de un año en el penal de Miraflores.

"En general, en sumo, somos respetuosos con la autonomía de cada departamento; pero nos parece un exabrupto del Gobernador de Chuquisaca, porque la exsenadora Añez está con detención preventiva", sostuvo la autoridad en Cadena A.

El miércoles, la Gobernación de Chuquisaca, por el aniversario del Primer Grito Libertario acaecido un 25 de mayo, invitó a los expresidentes del país, desde Jaime Paz Zamora, Carlos Mesa, Eduardo Rodríguez Veltzé, Evo Morales y a Jeanine Añez. Sin embargo, Añez enfrenta procesos por el supuesto “golpe de Estado” de 2019.

“Como gobernador de Chuquisaca, invite a los 8 gobernadores y al ejecutivo de la región autónoma del Chaco, a los 9 alcaldes de ciudades capitales, más El Alto y también a todos los ex presidentes del Estado, más allá de las afinidades y diferencias políticas, a las celebraciones de Mayo, en la capital de Bolivia”, escribió la primera autoridad de Chuquisaca en su cuenta de Facebook.

“Las actitudes del Gobernador de Chuquisaca y de Santa Cruz (Fernando Camacho) no reflejan el respeto que nos merecemos todos", sostuvo Lima.

En respuesta, la exmandataria agradeció la invitación de Condori. "Jeanine Añez agradece al Gobernador de Chuquisaca, Sr. Damián Condori H., por su invitación como ex Presidenta Constitucional, a la conmemoración del 213º Aniversario del Primer Grito Libertario de América el 25 de mayo en la Capital Constitucional de Bolivia, cuna de la Libertad", escribió.

BD/MC





GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300