Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 01/12/2021

Lanchipa posesionó a Elizabeth Gutiérrez como nueva fiscal de Tarija

Lanchipa posesionó a Elizabeth Gutiérrez como nueva fiscal de Tarija

Posesión de Elizabeth Gutiérrez como nueva fiscal de Tarija Foto/Fiscalía

Brújula Digital |01|12|21|

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, posesionó a Elizabeth Sandra Gutiérrez Salazar como la nueva fiscal del departamento de Tarija. Gutiérrez toma el lugar de Wilson Tito Torrez, quien, antes de renunciar a su cargo, denunció presiones políticas para tomar la decisión.

Lanchipa dio la bienvenida al Ministerio Público a Gutiérrez y le exhortó a cumplir sus funciones con absoluta corrección y un comportamiento ético impecable. 

“Pedimos que asuma esta responsabilidad con profunda conciencia de los deberes que le toca encarar como servidora pública, pensando en primer lugar en las personas que acuden al sistema penal a reclamar legítimamente la defensa oportuna de sus bienes y derechos frente al delito como también de los que son procesados penalmente”, dijo el fiscal general.  

El martes, Torrez renunció a ser fiscal departamental de Tarija, luego de haber denunciado presiones políticas, afirmó que “los dirigentes políticos, en su afán de condicionar y presionar las decisiones de nuestras Fiscalía departamental de Tarija, no hacen más que contribuir al deterioro de la credibilidad de la justicia. Quienes nos tomamos la responsabilidad de coadyuvar con la administración de la justicia (…) no estamos dispuestos a ceder ante esas presiones”.

Además, acotó que no se “puede ser que hacer gestión” y ser una “autoridad departamental pueda ser objeto de cuestionamiento", lamentó según un reporte del diario El País de Tarija.

Por su parte, la nueva fiscal, mencionó que realizará los trabajos como manda la Constitución Política del Estado y que trabajará “sin descanso, las 24 horas del día y con la transparencia que siempre me caracteriza”.

Gutiérrez fungió como viceministra de Justicia durante la administración del expresidente Evo Morales y, respecto de la denuncia de su antecesor, dijo “nosotros no tenemos por qué dejarnos llevar por algunas presiones. Me parece nefasto que una autoridad que estuvo un año diga a su salida, esas afirmaciones ¿por qué no lo hizo en su momento?”.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado