Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 01/12/2021

Lanchipa anuncia la reprogramación de la declaración de Rómulo Calvo

Lanchipa anuncia la reprogramación de la declaración de Rómulo Calvo

El líder cívico cruceño Rómulo Calvo. Foto: Página Siete

Brújula Digital |01|12|21|

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó este miércoles que la Comisión de Fiscales de La Paz evaluará la nueva fecha y hora para que el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, declare por la denuncia que se admitió en su contra por el paro indefinido que se cumplió para exigir la abrogación de la Ley 1386.

Calvo fue denunciado en la ciudad de La Paz por la presunta comisión de los delitos de instigación pública a delinquir, sedición, conspiración y atentados contra la libertad de trabajar que se habría cometido durante el paro de nueve días.

“La Comisión de Fiscales ha llevado adelante las citaciones al señor Rómulo Calvo, quien ha presentado un justificativo de no poder prestar sus declaraciones en la Fiscalía Departamental de La Paz, por ello, será la Fiscalía de La Paz la que evalúe señalar nuevo día y hora para que preste su declaración informativa”, dijo Lanchipa, según un reporte de la Fiscalía.

Lanchipa agregó que “el Fiscal Departamental de La Paz anunció una reprogramación de todo el rol de las citaciones y estamos atentos a que se haga conocer este cronograma lo más antes posible, incluso, antes que se inicie la vacación en el Órgano Judicial”.

La Fiscalía en La Paz admitió la denuncia contra el dirigente cívico cruceño Rómulo Calvo por el paro de nueve días que impulsó entre el 8 y 16 de noviembre en contra de la Ley 1386 de Estrategia de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas. Calvo tomó control de la extrema medida convocada por parte de los gremiales y el transporte pesado.

El Presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz había sido citado a declarar para esta semana, pero él justificó su inasistencia por otros actuados judiciales en su contra.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado