Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 22/03/2024

La princesa de Gales, Kate Middleton, anuncia que tiene cáncer

La princesa de Gales, Kate Middleton, anuncia que tiene cáncer

La princesa de Gales, Kate Middleton, en el video en el que dio el anuncio. Foto: captura de pantalla EFE

Brújula Digital|Agencias|22|03|24

La princesa de Gales, Kate Middleton, reveló en un video este viernes que le diagnosticaron cáncer y que se encuentra en las "primeras etapas" de tratamiento.

"En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa", dijo la princesa de 42 años, casada con el príncipe William, heredero al trono británico.

La cirugía de enero tuvo éxito, pero las pruebas posteriores encontraron que había cáncer.

“Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento”, confirmó en el video publicado por el palacio de Kensington.

Agregó que ella y su esposo han hecho “todo lo posible” para gestionar la información de forma privada “por el bien de nuestra joven familia”.

“Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder iniciar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis (hijos) de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien”.

En su video, en la que se le ve sobre un banco de madera en medio de un jardín de su residencia, pide a los ciudadanos respeto a su privacidad.

“Confiamos en que entendáis que, como familia, necesitamos ahora algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Mi trabajo me ha proporcionado siempre un gran gozo, y espero volver a la tarea cuando sea capaz, pero de momento he de concentrarme en lograr una recuperación plena”.

BD/RED



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado