Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 12/05/2023

La Policía investiga un secuestro en Yapacaní; es el segundo caso en 12 días

La Policía investiga un secuestro en Yapacaní; es el segundo caso en 12 días

Policías cuando aprehenden a una persona por el secuestro en Yapacaní. FOto: Unitel

Brújula Digital |12|05|23|

Efectivos de la Policía Boliviana investigan una denuncia de secuestro en la localidad de Yapacaní, departamento de Santa Cruz. Hernán Sianca Guzmán, de 43 años de edad, habría sido secuestrado y sus captores habrían pedido un millón de dólares por su rescate en un plazo de 48 horas.

Tras conocer la denuncia a través de redes sociales y medios de comunicación, efectivos policiales iniciaron las pesquisas. Este es el segundo caso de secuestro que se conoce en 12 días, ya que, a fines de abril, Michel A, de 23 años de edad, fue secuestrado en Shinahota y sus captores también pidieron un millón de dólares por su rescate. No obstante, luego de 48 horas, la víctima fue liberada sin realizarse ningún pago.

Diferentes unidades policiales desplegaron a su personal y esta mañana se dirigieron al sector de El Chore, en las cercanías de Yapacaní, para verificar si la víctima estaba allí, según un reporte de Unitel. Entre los efectivos policiales estaban miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que un familiar de la víctima presentó la denuncia en dependencias policiales.

La autoridad gubernamental no quiso dar ninguna información preliminar para no entorpecer la investigación policial.

En las últimas horas, una persona fue aprehendida, luego de realizarse allanamientos en viviendas del sector.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado