Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 05/09/2020

La Policía decomisa cargamento de 60.000 balas; suman 186.000 proyectiles en 5 días

La Policía decomisa cargamento de 60.000 balas; suman 186.000 proyectiles en 5 días

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo. Foto. Min. de Gobierno

Brújula Digital |05|09|20|

La Policía decomisó la madrugada de este sábado 60.000 proyectiles de arma de fuego en la localidad de Yapacaní, departamento de Santa Cruz, informó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo. Con este cargamento suman 185.000 municiones confiscadas por las fuerzas del orden en el eje troncal del país, luego de que el martes otro vehículo fue interceptado con un cargamento de 126.000 balas.

En una conferencia de prensa ofrecida en la ciudad de Cochabamba, Murillo informó que las 60.000 municiones encontradas esta madrugada fueron llevadas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), para que se proceda a la investigación y se establezca su origen y destino.

“Esta madrugada se han encontrado alrededor de 60.000 municiones en la localidad de Yapacaní, ya se ha trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz. (Este caso) está siendo investigado para ver si tiene documentación (para el traslado de) estas municiones”, afirmó Murillo, quien indicó que no tenía mayores detalles del caso.

El martes, la Policía decomisó 126.000 balas calibre 22 en el municipio de Sipe Sipe, Cochabamba, las mismas que eran llevadas desde la ciudad de La Paz hasta Santa Cruz. Las primeras pesquisas de ese caso establecieron que el propietario pertenece a filas del Movimiento Al Socialismo (MAS). “Lo que llama poderosamente la atención es que la persona que habría sido propietaria de este cargamento letal es una persona partidaria del Movimiento Al Socialismo", declaró el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa.

El decomisó de este material se suma al hecho de que, el viernes, la Policía decomisó armas de grueso calibre en la localidad de Entre Ríos, en el trópico de Cochabamba, que está sobre la carretera que lleva a Yapacaní y a Santa Cruz de la Sierra.

Yapacaní fue identificado por el gobierno de Evo Morales como “zona roja del narcotráfico”. Además, durante el bloqueo de caminos registrado en agosto de este año por sectores afines al MAS, en esta localidad cruceña y en el trópico de Cochabamba se exhibieron encapuchados armados, quienes transitaban en motocicletas.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado