Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 24/06/2022

La Policía citará a declarar a 19 personas que estaban con Misael Nallar

La Policía citará a declarar a 19 personas que estaban con Misael Nallar

El Comandante de la Policía de Santa Criuz. Foto: El Deber

Brújula Digital |24|06|22|

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, informó este viernes que, dentro de la pesquisa por la ejecución de tres policías, se identificó a 19 personas que estaban junto a Misael Nallar, principal implicado en este crimen. Anunció que esos sujetos serán citados a declarar.

El jefe policial indicó que dependiendo del testimonio que den esas personas, se definirá el grado que tendrán dentro de esta investigación, ya que, si no colaboran con la pesquisa, pueden ser catalogados como cómplices del hecho.

El martes, tres policías fueron ejecutados con armas de grueso calibre en el municipio cruceño de Porongo, en medio de un altercado que aún es investigado. El principal investigado es Misael Nallar, yerno del narcotraficante Einar Lima Lobo.

Holguín advirtió que esas personas serán buscadas y advirtió que la Policía reaccionará en la misma proporción que respondan los investigados. Indicó que ahora quien quiera agredir a policías lo debe “pensar dos veces”.

El jefe policial también indicó que la Policía se constituye en parte querellante en el proceso judicial en contra de Nallar y otros, ya que se encontró nitritos y nitratos, en la prueba del guantelete, en las manos de tres personas, entre ellas Nallar, lo que es una prueba de que ellos dispararon un arma de fuego el día de la ejecución de los tres policías.

Holguín adelantó que la Policía pide la detención preventiva en una cárcel para Nallar y las otras personas, luego de que todos ellos fueron imputados por el delito de asesinato.

La audiencia cautelar de Nallar y los otros dos detenidos, entre ellos un colombiano, está prevista para la tarde de este viernes. En ese acto judicial se definirá la situación legal de los acusados.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado