Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 30/05/2023

La muerte de Colodro fue producto de un suicidio, la conclusión del Gobierno

La muerte de Colodro fue producto de un suicidio, la conclusión del Gobierno

Una de las últimas imágenes antes de su muerte, se encontraba en el pasillo del piso 15.

Brújula Digital |30|05|2023|

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, concluyó después de una investigación realizada por la Policía y la Fiscalía que el interventor del banco Fassil, Carlos Alberto Colodro, murió como consecuencia de un suicidio.

"Lo acaecido el 27 de mayo al promediar las 20:30, en Santa Cruz respecto al señor Colodro fue un suicidio", concluyó Del Castillo en conferencia de prensa conjunta con autoridades policiales y el fiscal departamental.

El ministro de Gobierno afirmó que para llegar a esa conclusión se analizaron pericias, pruebas, testimonios e investigaciones realizadas por la Policía, Fiscalía y otras entidades.

El sábado 27 de mayo se registró la muerte del interventor del banco Fassil después de que cayó desde el piso 15 del edificio Ambassador.

Las conclusiones de Castillo se conocen después de que el fiscal departamental, Roger Mariaca, señaló que la investigación sobre la muerte de Colodro era por homicidio-suicidio.

La autoridad gubernamental dividió en seis partes su presentación y fue el único que habló pese a que también se encontraba el fiscal departamental Roger Mariaca.

En principio presentó una cronología de la muerte, se refirió a las horas en que Colodro llegó al edificio, cómo ingresó y el momento en que se habría lanzado al vacío.

Después, presentó el informe forense y las conclusiones sobre las causas de la muerte.

Posteriormente, dio a conocer el informe grafo técnico y grafológico sobre presunta carta póstuma que habría dejado el interventor.

Según la pericia, la autoridad de la ASFI escribió esa nota y así se establece de comparaciones realizadas con escrituras en la misma agenda que era de uso personal.

Después desmintió las versiones del abogado de la familia del fallecido en sentido que éste podría haber sido víctima de un asesinato o que tendría un mensaje escrito en el pecho con una tinta azul. Del Castillo dijo que la tinta hallada en el cuerpo del interventor es del bolígrafo que llevaba en el bolsillo de su camisa al igual que sus lentes.

Explicó que las lesiones que presenta en todo su cuerpo es consecuencia de los golpes contra el edificio porque se lanzó a una especie de canal de 1,15 metros de ancho.

"Este sujeto iba golpeando de un lado hacia el otro", indicó y precisó que Colodro tuvo el primer contacto con el piso 12.

Según dijo, se hallaron huellas en los barandales de un balcón. El interventor habría subido dos peldaños para luego lanzarse del edificio.

"Ningún cuerpo soporta una caída de más 59 metros. Ningún cuerpo aguanta una velocidad de más 122 kilómetros por hora. Por tanto, la fuerza, que utilizó el cuerpo en su caída, es 10 veces superior a la que soporta el cuerpo humano. Al momento de tener contacto con el piso, perdió uno de sus genitales y tiene una serie de lesiones en el rostro, pero eso es emergente de la caída que ha sufrido", informó.

También presentó algunas declaraciones de las personas de su entorno o que lo vieron con vida horas antes de su muerte.

Uno de ellos, Rodrigo O., declaró que Colodro le confesó que se sentía deprimido.

"Noté que dejó de comer, incluso la comida que yo llevaba no comía y lo dejaba de lado, llegando a bajar de peso entre 8 kilos, recuerdo que había mucha presión laboral, el 22 de mayo de 2023, cuando Carlos estaba sentado con Claudia C., yo entré a su oficina, donde nos mencionó a ambos que se sentía deprimido, ante ello yo como compañero de trabajo hablé a una compañera sentimental de la universidad, quien es psicóloga para que lo ayude a mi compañero de trabajo Carlos", declaró.

También citó la declaración de la esposa del funcionario, quien dijo que "la única preocupación que tenía Carlos era la laboral, tenía que hacer depósitos a cuentas y paraba conversando en el celular".

El abogado de la familia, hasta ayer, demandó una investigación imparcial y anunció que recurrirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para solicitar medidas cautelares para la familia.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado