Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 29/05/2023

La Fiscalía investiga muerte de Colodro por el delito de homicidio suicidio

La Fiscalía investiga muerte de Colodro por el delito de homicidio suicidio

El fiscal Róger Mariaca. Foto: RRSS

Brújula Digital |29|05|23|

El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, informó este lunes que el Ministerio Público abrió la investigación sobre la muerte de Carlos Alberto Colodro, interventor del Banco Fassil, por el delito de homicidio suicidio.

Mariaca sostuvo que se habla de diferentes golpes que podría haber ocasionado la caída de Colodro, principalmente en lo que vendría a ser en la cabeza, motivo por el que se determinó realizar la investigación por el delito de homicidio suicidio.

La noche del sábado, Colodro perdió la vida luego de caer al vacío desde el piso 15 del edificio Ambassador de la ciudad de Santa Cruz. Tras ese hecho, hay una serie de dudas respecto a los móviles de la caída y posterior deceso del interventor del Banco Fassil, ya que incluso se indicó que la víctima habría dejado una carta póstuma.

El artículo 256 del Código Penal Boliviano tipifica el delito de homicidio suicidio con el siguiente concepto: “La persona que instigare a otra al suicidio o le ayudare a cometerlo, si la muerte se hubiere intentado o consumado, incurrirá en reclusión de dos (2) a seis (6) años. Si con motivo de la tentativa se produjeren lesiones, la sanción de reclusión será de uno (1) a cinco (5) años”.

“Ante una carta que ha escrito supuestamente el fallecido y dentro del principio de objetividad, corresponde de que se realice una investigación dentro del tipo penal homicidio suicidio”, fundamentó Mariaca.

El representante del Ministerio Público informó también que cinco personas ya declararon de forma voluntaria por este caso.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, coronel Gustavo Astilla, informó que otras personas también fueron citadas para declarar por la muerte de Colodro.

Astilla informó que se espera el informe grafológico de peritos policiales respecto a la presunta carta póstuma que habría dejado Colodro.

Mariaca informó que en esta jornada se realizan trabajos de planimetría, para establecer el lugar de donde cayó Colodro y la trayectoria que siguió.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado