Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 06/07/2022

La cúpula del MAS acusa a Choquehuanca de formar "Renovación", su nuevo partido

La cúpula del MAS acusa a Choquehuanca de formar "Renovación", su nuevo partido

Foto: Vicepresidencia

Brújula Digital |06|07|2022|

El vicepresidente del MAS, Gerardo García, y allegados al jefe del partido endureció sus críticas contra la autoridad gubernamental por la supuesta formación de su partido político: Renovación.

"Hemos tenido conocimiento que el vicepresidente estaría formando su propia estructura política y para ello pretender borrar al MAS, utilizaba el nombre del MAS pero ahora está haciendo talleres y seminarios con el nombre de Renovación", denunció.

La directora de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra y cercana a Choquehuanca, Angélica Ponce, descartó que esté conformando un nuevo frente político sino está trabajando "para la unidad del partido" y que los pedidos de renovación no sólo vienen del mandatario sino de sectores juveniles de ese partido.

El diputado del bloque evista del MAS, Héctor Arce, denunció que su colega Rolando Cuéllar y los exviceministros Freddy Bobaryn y Wilder Quiroz estarían trabajando para la campaña electoral del vicepresidente Choquehuanca con miras a las elecciones de 2025.

“Vemos con mucha preocupación y nos hace sospechar que Quiroz, Bobaryn y Cuellar están haciendo ese trabajo político para el hermano David Choquehuanca, le pedimos que aclare esta situación. ¿Por qué utilizan el nombre del hermano David Choquehuanca? ¿Por qué atacan a Evo Morales, al Trópico (de Cochabamba) y estigmatizan supuestamente a esa vieja rosca?”, cuestionó Arce.

"Vemos con mucha preocupación y nos hace sospechar que Quiroz, Bobaryn y Cuellar están haciendo ese trabajo político para el hermano David Choquehuanca, le pedimos que aclare esta situación. ¿Por qué utilizan el nombre del hermano David Choquehuanca? ¿Por qué atacan a Evo Morales, al trópico (de Cochabamba) y estigmatizan supuestamente a esa vieja rosca?" cuestionó el legislador.

Bobaryn fue destituido de su cargo y reemplazado por Gustavo Torrico mientras que Cuéllar fue expulsado del MAS por el entorno de Evo Morales por supuesta traición.

La previsión de los cercanos a Morales es que el expresidente postulará a la presidencia en las elecciones de 2025 y si los temores se hacen realidad podría competir con Choquehuanca.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado